‘You’: El peligro tras una cara bonita

CulturaSociedad

Este thriller de Netflix busca poner sobre la mesa temas de debate como el peligro en las redes sociales, las relaciones tóxicas y el conflicto interno que puede haber sobre la sexualidad.

Escribe: Rocío Yerén  

El 15 de febrero de este año se confirmó que la serie tendría una segunda temporada, por lo que actualmente se encuentran grabando. Imagen: Netflix

Joe Goldberg es un joven que a primera vista no llama la atención y es porque le gusta que así sea. Trabaja como gerente de una tienda de libros, desligado de todo compromiso que no sea el de mantener el legado de su mentor que lo acogió cuando era un niño. Su mundo interior cambia cuando se topa con Beck. Una universitaria que despertará su lado más encantador y una insana obsesión. Así inicia ‘You’, la serie de Netflix basada en el libro de Caroline Kepnes bajo el mismo nombre.

‘You’ te permite entrar a la mente de Joe durante los 10 capítulos. Capítulo a capítulo su voz te convence de que su actuar es por el bien de su amada y de los demás. La sorpresa es un elemento presente en la historia y que hará que no dejes de ver lo que sigue en la retorcida vida de Goldberg.

El riesgo de las redes sociales

El thriller habla del debate, de siempre, con respecto al Internet: ¿Es realmente peligroso depositar información personal en las redes sociales? Para Joe eso será su mejor aliado. No se lo dejará al destino. Su voluntad más su habilidad de stalker hará posible que el encuentro en la librería con Beck no sea el último.

La aspirante a escritora, quien en ese momento, tiene como enamorado a alguien desagradable, creerá en la buena fe de Joe. Su cara de “yo no fui” permitirá que Beck piense que ya lo sabe todo sobre él. Grave error. Si bien Goldberg sufre, siente, llora y se enamora, que no los engañe. Es un sociópata.

La trama de la primera temporada de ‘You’ cierra con pocas respuestas a las interrogantes, pero logra mantener la intriga hasta el final. Por el momento, se sabe que la segunda temporada seguirá a Joseph ‘Joe’ Goldberg en Los Angeles, donde una ex novia del pasado lo seguirá y aparecerán nuevos personajes. Las grabaciones de los nuevos episodios ya empezaron y se especula que sean en su total 10.