YOY Lima boxpark: Se estrena la primera plaza gastronómica en el Perú

Artegastronomía

La parcela H del Jockey club abre sus puertas para valorar el arte, la cultura y la gastronomía peruana.

Primeras marcas innovadoras ya inauguradas en el parque gastronómico se encuentran operativas para todo público. Foto: Raffaella Cosignani

 

Escribe: Raffaella Cosignani  

Una nueva propuesta abre sus puertas para el público, YOY Lima boxpark, un espacio dedicado a los amantes de la gastronomía y el arte peruano. El proyecto fue presentado por uno de sus creadores y gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, y busca ser una plataforma de desarrollo y creatividad para atraer a chefs innovadores alcanzando los 8.500 metros con más de 80 propuestas diferentes.

 

El espacio destinado a la innovación está ubicado en la Parcela H del jockey Plaza y tiene como propósito ser un ambiente de reencuentro,  donde se vivan distintas experiencias desde culinarias hasta culturales, con mucha música y arte .“Buscamos llevar a la ciudad un espacio gestionado donde vengan familias y amigos con actividades diferentes, comidas turísticas, un encuentro de after office” sostiene Juan José Calle. Además manifestó que actualmente se encuentran activas 30 marcas, con un 60% de boxes ocupados, pero con las puertas abiertas a nuevos talentos que busquen ser parte de la experiencia.

 

Alonso Villanueva es uno de los chef encargado del restaurante bistro amazónico contemporáneo Tribu y afirmó que la clasificación en este espacio no es importante, sino la innovación y creatividad tienen mucho más peso y posición. “Todas las marcas acá tenemos en común, aparte de la comida, el hecho de tener cultura, historia, gente y ganas de que las personas vengan y disfruten”.

 

YOY Lima box park contará próximamente con un calendario de actividades con respectivos horarios y una planificación diversa para el público, de esta manera dará a conocer la variada propuesta de este lugar, con la presencia de espacios destinados a la moda como el diseñador Yirko Sivirich y otros proyectos creativos que merecen ser conocidos.