Volvió el US Open 2020

DeportesOtros

Foto: Pexels

Escribe: Bianca Botto

Se hizo de esperar. En una situación mundial atípica donde le mundo entero está afectado por una pandemia, después de muchos esfuerzos protocolares vuelve el tenis con uno de los campeonatos más importantes del circuito, el US Open 2020.

Luego de casi 6 meses de para debido al Covid-19, este lunes 31 de agosto volveremos a ver brillar a hitos del tenis mundial en el caluroso cemento de Flashing Meadows en la ciudad de Nueva York.

El US Open, por lo general, es el último Grand Slam del año, sin embargo, por la coyuntura este año ha pasado a ser el segundo. El primero fue el Australian Open en enero que cumplió su ciclo regular ya que no se vio afectado por el virus. Le seguía Roland Garros, que ha sido aplazado para el 21 de septiembre y Wimbledon quién cancelo directamente el certamen.

Sin embargo, no todo es color rosa para el abierto estadounidense, son varios los tenistas y tenistas que han preferido no acudir al certamen, dada la situación sanitaria de emergencia que atraviesa el mundo entero. Entre las bajas se encuentra Roger Federer, Rafael Nadal, Bianca Andreescu, Simona Halep, Kei Nishikori, entre otros.

Protocolo dictaminado

La USTA (United States Tennis Association) ha sido clara con los protocolos que tienen que seguir los jugadores este año de caso contrario serán descalificados automáticamente de la competición y multados financieramente.

Entre los protocolos más rigurosos se encuentra el límite de acompañantes con los que puede acudir un jugador: máximo tres personas (por lo general viajan con seis o más), los jugadores se someterán a pruebas de descarte cada cuatro días y en caso un jugador de positivo, será retirado automáticamente de la competencia.

Accede al podcast aquí abajo para saber más acerca de las novedades y cambios que trae este Us Open 2020.