La innovación de los expertos

CulturaTendencias

La fotografía de moda fue afectada por la pandemia a nivel mundial y varios profesionales tuvieron que ponerle pausa a su trabajo. Sin embargo, se reinventaron gracias a la nueva modalidad virtual.

Sesión fotográfica para Kaltblut magazine (Foto:Alex Chañi)

Escribe Maryori Trujillo

Actualmente, la sesión de fotos vía Zoom y FaceTime es la nueva forma de laboral para los fotógrafos. De esta manera, los expertos no dejan de crear y capturar momentos pese al distanciamiento social. Es por ello, que resulta muy importante tener una laptop o un celular para poder ejecutar retratos a sus modelos. También, contar con una buena iluminación y excelente conexión a internet que permita cumplir un buen trabajo.

¿Cómo apareció esta nueva modalidad? La tendencia lo inició el italiano Alessio Albi, un reconocido fotógrafo profesional, quien lleva realizando sesiones virtuales desde que empezó la cuarentena. Sus producciones son publicadas en su página de Instagram.

Punto seguido conversó con Alex Chañi fotógrafo y productor audiovisual peruano, quien nos manifestó que, al principio, técnicamente fue complicado fotografiar por FaceTime, ya que nunca había utilizado la aplicación. Sin embargo, mencionó que se adaptó rápido, sus trabajos obtuvieron una muy buena acogida, debido a ello logró que agencias extranjeras de Brasil, Portugal, España, Costa Rica, México lo contrataran por su talento. ‘’Este tipo de sesiones pueden dar la talla y estar al nivel de una que sea realizada presencialmente. Al final, más importante que la calidad de imagen, es lo que una fotografía puede comunicar o hacerte sentir.’’ menciona Chañi. Asimismo, nos comentó que ve este hecho como una gran oportunidad en su vida, ya que sus imágenes fueron publicadas en una revista de moda alemana.

Cabe mencionar que las fotografías estéticamente resultan ser distintas, porque tienen una particularidad que es el efecto granoso y poca resolución que se producen en las fotos.

De esta manera, los fotógrafos se reinventaron y aprovechan su creatividad e ingenio para poder realizar increíbles trabajos.