5 parques temáticos alrededor del mundo

BienestarDibujos animados

Si hay un lugar en el mapa en el que la diversión está asegurada ese es sin duda aquel en el que hay un parque de atracciones y el mapamundi está salpicado de ellos: Efteling con sus cinco reinos de cuentos de hadas, Legoland con su mundo hecho de bloques lleno de imaginación, Sanrio Puroland con la casa de Hello Kitty en tamaño real, Ferrari Land con su montaña rusa de 112 metros de altura y Super Nintendo World con Mario Kart en la realidad virtual.

Escribe: Camila Hurtado

Siempre buscamos diversión y tomar un respiro de la rutina. Una forma de ellas es viajando y visitando parques que nos transportan a otro mundo. Ya sea en verano, vacaciones del colegio o unos días de descanso del trabajo, hay variedad de parques temáticos para escoger.

Cuando pensamos en viajar a algún parque temático, la primera opción es Disneyland Park en Estados Unidos. Todos lo conocemos como “Disneylandia” y forma parte del Disneyland Resort ubicado en Anaheim, California. Este parque icónico fue inaugurado en julio de 1955 y fue supervisado directamente por Walt Disney. Tan popular se volvió el parque que se realizaron cinco más: en California, Disney World; en Francia, Disneyland París; en Japón, Tokio Disneyland; y dos en China, Shangai Disneytown y Hong Kong Disneyland Resort.

Entre los impactos de la pandemia de COVID-19 en el mercado global, los parques temáticos se han visto golpeados de diferentes maneras. Tuvieron que cerrar sus puertas a inicios del año pasado como medida de cautela en busca del interés de sus huéspedes y empleados. Esto trajo problemas ya que miles de empleados fueron despedidos. Varios abrieron cuando pasó la primera ola, bajos los parámetros de cuidado de la salud: distanciamiento, uso de mascarilla y menor aforo de visitantes como empleados.

Cuando la situación sea mejor y podamos viajar sin restricciones, hay opciones de parques temáticos en todo el globo terráqueo. En estos los mayores se hacen niños recordando su infancia y los más pequeños juegan con toda la fantasía que encuentran. Aquí podrás crear nuevos recuerdos donde las luces de colores, las puertas mágicas, los sustos, las risas te llevan al mundo de la imaginación.

1. Parque Efteling
2. Legoland
3. Sanrio Puroland
4. Ferrari Land
5. Super Nintendo World
previous arrow
next arrow
Slider

1. Parque Efteling
Todos hemos deseado ingresar en el mundo de los cuentos y este parque es la opción. Es conocido como “el parque de cuentos de hadas” porque está ambientado en el universo fantástico de las hadas y los seres del bosque representando una fusión perfecta entre modernidad y tradición. Es el más grande los Países Bajos y lleva abierto desde 1952. Es el más visitado del país y el tercero en Europa. Ocupa aproximadamente 72 hectáreas y está dividido en 5 áreas temáticas o “reinos”: Reino Misterioso, Reino de la Fantasía, Reino de la magia, Reino de la aventura y Reino salvaje. Todo el parque está construido en zona rural, donde hay variedad de jardines y árboles. Cada atracción tiene su historia y está basada en leyendas locales o cuentos de hadas.

2. Legoland
Conocemos los icónicos juguetes LEGO y armar con la imaginación todo lo que se nos ocurra. En este parque encontrarás un mundo hecho por las piezas de la marca. Se usaron en su totalidad 60 millones de bloques, que en fila de uno serían 1500 km. Se encuentra en Billund, Dinamarca y fue inaugurado en 1968. Tras su popularidad, han abierto parques iguales en diferentes partes del mundo: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Malasia, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Se pueden encontrar 4 ambientes: Miniland, donde hay modelos miniatura de ciudades construidas en su totalidad con ladrillos Lego; Adventure Land, donde hay emociones fuertes para niños un poco más grandes; Pirate Land, donde hay luchas contra piratas y monstruos marinos con ayuda del agua; y Polar Land, donde es ideal para exploradores grandes y pequeños. En este mundo de piezas cada uno se divierte a su estilo y su imaginación vuela. La diversión no se detiene y es para todas las edades.

3. Sanrio Puroland
Este parque se puede denominar como el más “kawaii” (adorable en japonés) de la lista. La empresa Sanrio abrió este parque en 1990 en Tama New Town, Tokio. En él hay personajes de Sanrio, la más icónica Hello Kitty, donde lo azucarado, dulce y adorable te rodean. El parque es conocido por su diseño, espectáculos en directo y oferta gastronómica. En las cafeterías-restaurantes sirven todo tipo de platos y postres con formas de los personajes del parque. Una de las atracciones más populares es la reconstrucción de tamaño natural de la Casa de Hello Kitty, la cual se creó en 2011. Este parque es para aquellos que quieren conocer el mundo japonés de los personajes más representativos del país.

4. Ferrari Land
Para los amantes de los motores, ruedas y autos con la marca del caballo, está Ferrari Land. Este parque temático está dentro del complejo PortAventura World en Terragona, España. Si bien el parque PortAventura World abrió en 1995, el parque de la marca Ferrari recién fue inaugurado en abril del 2017. Es el único parque Ferrari en toda Europa. Se puede disfrutar de la adrenalina y adentrarse en el mundo de los motores e historia de la marca. La atracción más llamativa es “Red Force” donde solo los valientes entran. Esta montaña rusa tiene 112 metros de altura y es el acelerador vertical más alto de Europa. Otra atracción sobresaliente es la “Thrill Towers” donde en dos torres, Torre de Caída y Torre de Rebota, de 55 metros cada una te hacen temblar completamente. Uno de los espacios más emblemáticos es el “Ferrari Land Experience” donde se pueden ver modelos de coches y pantallas interactivas con la historia de la marca.

5. Super Nintendo World
Tras meses de retraso debido a la pandemia, el mes pasado abrió el parque Super Nintendo World, inspirado en los famosos juegos de Mario Bros. Este parque temático se encuentra dentro de Universal Studios Japan (USJ) en Osaka, Japón. Una vez que pagues tu entrada de los estudios, podrás tener acceso libre a la zona dedicada a Nintendo. Una de las atracciones llamativas es “Mario Kart: El reto de Bowser”, la cual mediante lentes de realidad aumentada uno compite en el famoso juego de carreras. Otra recreación es “La aventura de Yoshi” donde en un tren, en forma de Yoshi, buscará al Capitán Toad. Esta es ideal para pequeños ya que circula en baja velocidad. Por último, las pulseras “Power-Up Band” con las que se juega a la búsqueda del tesoro interactiva: golpeando bloques de interrogación y de notas, usando bloques POW y demás elementos que se encuentran en todo el parque. Con estos elementos y demás atracciones, el mundo de Marios Bros espera ser conocido por los miles de fans que existen alrededor del mundo.

Deja un comentario