5 tips para emprender con éxito

EmprendimientoUPC

Escribe: Bianca Botto

Los emprendedores han sido uno de los más afectados durante esta pandemia. A pesar de la caída de negocios, varios han decidido emprender para poder solventarse económicamente. Hoy podemos encontrar una gran cantidad de pequeños negocios de comida, accesorios, decoración para el hogar, ropa, etc. Lo cierto es que emprender es un gran desafío y para ello te brindamos algunas recomendaciones.

¿Qué es el emprendimiento? El emprendimiento es la actitud que toma una persona para iniciar un proyecto validado como una oportunidad o una necesidad ante un posible consumidor. Vidal Sasoon, presidente de Virgin Group brinda algunos tips para lograr un negocio exitoso.

1. Arriesgarse: emprender es una opción arriesgada por lo general te recomiendan arriesgarlo todo. Es un trabajo de perseverancia por lo tanto nunca deben faltar las ganas y el empuje.

2. Rodéate de personas claves: uno no lo sabe todo, por ello, es fundamental preguntar a expertos u otras personas que hayan pasado por lo mismo para tener quizás un panorama más accesible y claro.

3. Ordena tu tiempo: por lo general creemos que ser emprendedores es sinónimo de libertad. Sí, somos los únicos responsables de nuestro tiempo, sin embargo, el manejarlo puede llevarnos a no organizarnos bien porque pensamos que tenemos tiempo de sobra y probablemente al inicio, no tenemos que ir a una oficina y cumplir con las 8 horas obligatorias.

4. Mantente activo en las redes sociales: las redes sociales nos han abierto un campo amplio para llegar a más clientes, por lo tanto mantén actualizada tu página, sube contenido constantemente, utiliza las herramientas de publicidad y determina a tu público objetivo.

5. Conoce a tus clientes: analiza que compran, cuánto compran, cuando y qué. De esta forma será más sencillo poner en marcha tu negocio, ya que los clientes conforman una pieza clave de tu empresa.