8 Tips de ahorro para jóvenes

EconomíaTendencias
Por: Tatyane Ayala

ahorro-2

Foto: Economics

La vida universitaria a parte de traer nuevas amistades, conocimientos y descubrir nuevas habilidades, también es la etapa perfecta para aprender a ahorrar. Muchos jóvenes al salir del colegio suelen ir a universidades lejos de casa y el dinero que reciben semanal o mensualmente no les alcanza por los diferentes gastos que tienen en: pasaje, almuerzo, trabajos, impresiones, libros y etc. Otros, en cambio, suelen usar gran parte de su dinero en sus pasatiempos, lo cual conlleva a que se queden sin dinero antes de lo previsto y que lleguen a afectar sus notas en la universidad. Por ello, es importante saber administrar el monto fijo de dinero que se tiene para un período de tiempo determinado. A continuación, te damos 8 consejos para ahorrar lo más que se pueda y no estar en apuros:

  1. Puedes gastar menos si caminas la mayor cantidad de cuadras posibles hacia tu centro universitario o a la casa.
  2. Es mejor llevar comida hecha en casa, de esta forma evitarás gastar tanto en la compra de menús.
  3. Procura no ir seguido al supermercado, es mejor ir solo una vez para hacer tus compras mensuales.
  4. Puede ser exagerado, pero a veces los cobradores de los buses pueden cobrarte más de lo necesario. No te sientas mal por exigir el precio justo a pagar.
  5. Cada vez que puedas haz uso de tu carné universitario, te sacará de apuros cuando no lleves mucho dinero en el bolsillo.
  6. Si te mandan a comprar libros, aprovecha al máximo la biblioteca de tu universidad para sacar los libros que necesites. O puedes buscar el formato virtual en Internet.
  7. Evita las salidas innecesarias o muy seguidas con tus amistades. No tienes porque privarte de pasar un fin de semana divertido, pero abusar de ello sería gastar más de lo necesario. Procura llevar el dinero justo.
  8. La salud es importante para poder rendir bien académicamente. Si eres de las personas que suelen enfermarse en cada cambio de clima y comprar medicamentos, puedes tener un botiquín de emergencia o abrigarte lo más que puedas.

620-tuition-creep-increase-hidden-costs-of-college-esp-imgcache-rev1409327319878-web

Foto: Tuition

Siguiendo estos tips podrás hacer que de tu vida universitaria sea aún más sencilla y entretenida. Entonces ya sabes, si deseas gastar lo menos posible y hacer que el dinero te alcance para todo lo que desees, empieza a administrar bien tus gastos y verás que tendrás efectivo para todo.