Adiós a los 140 caracteres de Twitter

TecnologíaTendencias
Por: Arturo Grados

original.jpgFoto: genbeta.com

A partir del 19 de septiembre se hace oficial que Twitter, una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, dejará de incluir los elementos multimedia adjuntos como videos, fotos o gifs e hipervínculos en el contador de caracteres de cada tweet. Lo cual, dejará los 140 caracteres libres para escribir.

Como parte de una innovación de la red social, desde Mayo del presente año se venía planeando este cambio que ha tomado por sorpresa a miles de usuarios. Eso no significa que ahora se pueda escribir grandes párrafos, como se hace en otras redes sociales, sino que ahora los 140 caracteres serán exclusivos para los textos. Por ello, la red social seguirá conservando su característica principal, los textos cortos. Además, continuará brindándole creatividad y libertad a sus usuarios.

Otro de los cambios que experimentará es que un usuario ya no tendrá que añadir un punto delante del nombre del perfil de otra persona para que el mensaje llegue a todos sus seguidores, así lo informó el portal web RT.

Lo que no se sabe es si el cambio será de forma inmediata o de forma gradual. Twitter quiere hacer más dinámico su servicio, por lo que implementaron la opción de seguir eventos en vivo desde la aplicación en las últimas semanas. Además, este agregado le queda bastante bien a los usuarios de dicha plataforma, ya que aporta en su objetivo. ¿Estaremos viendo unas de las mejoras o el estancamiento de una red social sencilla y eficaz de escribir?