Adiós a los eventos en 2020

CoronavirusCovid19

Otra industria que se ve directamente afectada por las cancelación de diferentes festivales es la del turismo. / Foto: Freepik

Escribe: Aarón Alvarado

El brote por el nuevo coronavirus tiene a la mayoría de personas encerradas en casa. Los planes que millones tenían durante todo este año se han visto seriamente afectados. Y, sin duda, este acontecimiento está marcando un antes y un después en la historia de la humanidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 15 de mayo este virus ya ha contagiado a 4.48 millones y ha causado la muerte de más de 300 mil personas alrededor del mundo y nos seguirá desafiando día a día hasta que no podamos combatirla directamente.

Personas pierden seres queridos, personas pierden trabajo, personas pierden la confianza. El brote que se originó en la ciudad china de Wuhan está generando grandes pérdidas en diferentes aspectos, pero ahora vamos a centrarnos en los grandes perjuicios económicos ocasionados en todo el planeta.

Y es que desde que el nuevo coronavirus se convirtió en pandemia y comenzó a llegar a la mayoría de países del mundo se han tenido que tomar medidas extremas para poder evitar un contagio mucho más masivo entre las personas. Una de estas acciones fue que la mayoría de industrias paralicen totalmente sus actividades productivas por unos meses.

Sin duda, algunos rubros salen más afectados que otros y caso de esto último, una de las industrias que se ha visto más dañada ha sido la del entretenimiento. Diversos eventos internacionales han tenido que cancelar o posponer sus actividades como forma de precaución ya que en estos lugares se concentran grandes cantidades de personas y, por ende, podrían convertirse en terribles focos infecciosos donde las personas podrían contraer el nuevo coronavirus fácilmente.

En esta oportunidad, Punto Seguido te mostrará algunos de los eventos internacionales que han sido cancelados o aplazados por la pandemia ocasionada por la covid-19.