Álbum Panini: ¿Los peruanos estarían dispuestos a pagar más de 10 mil euros por un ejemplar?

Fútbol

Punto Seguido conversó con jóvenes universitarios acerca de la última subasta que se realizó por el álbum de México 70. Un coleccionista italiano pagó 12 mil euros.

Aunque ciertas personas consideran que este precio es excesivo, en el futuro, el valor de uno de estos álbumes podría hasta superar las expectativas del mercado. (Foto: Panini)

Redacción y video: Valeria Mogollón, Lorely Requejo

El álbum Panini del Mundial México 70 ya fue subastado. Un coleccionista italiano adquirió el ejemplar por la suma de 12 mil euros, según informó el portal Catawiki. Las apuestas en torno al coleccionable fueron creciendo desde un euro a inicios del 2017.

La edición subastada cuenta con la firma del jugador brasileño Pelé, quien se encontraba en el mejor momento de su carrera. Además, el ejemplar incluye la foto del momento en que el reconocido futbolista autografió el primer libreto en comercializarse por la empresa de los hermanos Panini.

Este álbum del 70 tiene la firma del gran Pelé. (Foto: Catawiki)

Nuestro equipo realizó un sondeo a jóvenes universitarios para conocer su opinión al respecto. Estas fueron sus respuestas:

 

 

El antropólogo y docente Mario Sánchez explica las razones que impulsan a un coleccionista a adquirir un ejemplar como el subastado.

“Deberíamos destacar cuál es la función social que cumple el fútbol en nuestro país y el mundo. El fútbol, para mí, se parece mucho a la religión. Y detrás del sistema religioso, está la fe; no solamente es una cuestión racional. [Esto] te lleva a hacer muchas cosas”, expresó. “Además, no hablamos de cualquier persona, sino de un coleccionista, y ellos se caracterizan porque más vale el objeto que el precio”, agregó.

Aunque ciertas personas consideran que este precio es excesivo, en el futuro, el valor de uno de estos álbumes podría hasta superar las expectativas del mercado.