Alive: no es un thriller más de zombis

CineCultura

Park Shin-Hye y Yoo Ah-In protagonizan el thriller de zombis ‘Alive’ (Foto: Instagram)

Alive, es una película surcoreana de zombis que se encuentra en el cuarto lugar del top 10 de Perú en la plataforma de streaming Netflix.

Escribe: Sidney Cornejo

El filme se basó en el guión original de Alone, una cinta estadounidense de 2019 dirigida por Matt Naylor. Cho Il Hyung director de Alive y Naylor, adaptaron el guión juntos para el mundo cinematográfico surcoreano.

Cast y estreno a nivel mundial

Su reparto principal es nada menos que Yoo Ah-In, actor y director artístico que ha estado en producciones como Sungkyunkwan Scandal, Punch, Secret love affair y Six flying dragons, y Park Shin-Hye, actriz y modelo reconocida por sus inolvidables protagónicos en Pinocchio, The heirs, You are beautiful y Flower boy next door.

La filmación de la cinta tuvo lugar en Gunsan y concluyó el 12 de diciembre de 2019. Se estrenó en Corea del Sur el 24 de junio de este año y el 8 de septiembre a nivel mundial por la plataforma de Netflix.

Park Shin-Hye y Yoo Ah-In en el backstage de Alive (Foto: Instagram)

¿Por qué ver Alive?

¿Pero de qué trata Alive? ¿Es una película más de zombis?

¡Alerta de spoiler! De ahí no digas que no te avisamos.

Alive cobra vida en el minuto 3:03, donde Joon-Woo interpretado por Yoo Ah-In, es un joven gamer que al escuchar comentarios de sus amigos de qué cosas raras están ocurriendo, decide ir a su sala a prender la televisión. ¿Qué pasa? La televisión se apaga, de su celular emerge una alerta de emergencia y se empieza a escuchar el bullicio de personas desesperadas en la calle así como en su propio edificio.

Afuera, hay una plaga de zombis desenfrenados y hambrientos dispuestos a comerse a toda persona que se les cruce.

El filme envuelto en una música de suspenso y en una paleta fría y azulada, nos mantiene atentos y tensionados para averiguar cuál será el próximo destino del personaje.

Usualmente, cuando pensamos en películas de zombis, nos imaginamos diferentes localizaciones súper ambientadas donde van a ocurrir las escenas más inéditas, aquí, en Alive, la locación es un edificio, lo que hace que las escenas te sorprendan y no sientas que estás viendo una peli más de zombis.

Afiche de la película (Foto: Instagram)

Vamos a ver a Joon-Woo utilizar todas las herramientas tecnológicas que tiene a la mano, por ejemplo, trata de coger señal de su celular para mandar un mensaje de ayuda, se toma una foto y la cuelga en Instagram señalando que es un sobreviviente y explora cómo se encuentran las calles mediante su dron. Lo que le da un giro nuevo a este tipo de cintas porque nos contextualiza a la realidad de hoy en día, y nos hace preguntarnos si seguiríamos los pasos de Joon-Woo al ser invadidos por una plaga de zombis.

Plot point decisivo

Cuando por fin logra capturar una escasa señal y hablar con su madre, a los pocos minutos escucha cómo ella y el resto de su familia son devorados por zombis. Aquí, hay un giro total del personaje. Sus ganas por sobrevivir se desvanecen y cuando está a punto de suicidarse…una joven lo impide de una forma muy peculiar y graciosa, diciéndole ‘Idiota’ con ayuda de un láser. Aquí entra en escena Yoo-Bin interpretada por Park Shin-Hye.

Juntos se cuidan las espaldas y derrotan satisfactoriamente a los zombis en este thriller de suspenso y su misión es ir al último piso del edificio para estar a salvo. Aquí, se encuentran con el peor enemigo del hombre: el egoísmo. No diré nada más, vayan a ver la peli.


Afiche de la película (Foto: Instagram)

Actuaciones y trama

Las actuaciones estuvieron impecables, pero si me hubiera gustado que se construya un poco más el personaje de Yoo-Bin, me dejó con ganas de saber más sobre ella.

El mundo cinematográfico surcoreano sin duda nos sorprende cada vez más y está siendo aclamado y reconocido por la crítica. Train to busan y Parasite lo demuestran. Alive no es la excepción, posee una trama fresca e innovadora. La cinta dura una hora y treinta y ocho minutos, lo que la hace perfecta para distraernos de los pendientes un rato y aventurarnos al mundo oscuro de los zombis.

Y tú, ¿qué dices? ¿Joon-Woo y Yoo-Bin lograrán escapar de esta invasión zombi? Dinos en los comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ㅅㅇㅇㄷ

Una publicación compartida de 박신혜 (@ssinz7) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ㅅㅇㅇㄷ

Una publicación compartida de 유아인YOOAHIN (@hongsick) el

Si quieres saber un poco más de Alive, ¡no te pierdas nuestro podcast!