Apps para los amantes de la lectura

LibrosTecnología

Si te apasiona leer estas aplicaciones te facilitarán la vida para conocer más libros y más maneras de leerlos. 

Todas las aplicaciones pueden encontrarse en todos los sistemas operativos

Todas las aplicaciones pueden encontrarse en todos los sistemas operativos.                                         Foto: Difusión

Escribe: Martina Marcacuzco 

Los Booktuber, Arnold Camus de Leerlo todo, Lucero Vargas de Living in your own world y Mario Cano recomiendan 4 aplicaciones que concuerdan son las más útiles para ellos. Como lectores tratan de conocer nuevos libros, autores y nuevas maneras de poder leer sus libros favoritos. Asimismo, buscan algo para no perderse en sus lecturas y ver qué están diciendo otras personas sobre los libros que quieren comprar o están leyendo.

Esta aplicación es la favorita por excelencia. Nació en el 2006 y a la actualidad cuenta con más de 12 millones de miembros, los cuales ya han creado más de 20.000 clubs de lectura La ventaja de esta red social es que desde nuestro perfil podemos registrar todos los libros que tenemos, queremos comprar y estamos leyendo. Asimismo, se pueden dejar comentarios y recomendaciones en los libros que ya hemos leído para que las demás personas que quieran leer este libro puedan saber tu opinión.

Goodreads es una especie de club de lectura en la era 2.0, donde incluso las personas que no leen con mucha frecuencia pueden ser parte de esta comunidad. Esto, ya que el sistema ayuda a que de acuerdo a tus gustos la aplicación te recomiende libros que podías ir añadiendo a tus libreros.

Esta aplicación fue una de las favorita de Lucero Vargas cuando aún no llegaban la cantidad de libros juveniles, que llegan ahora a Perú. Fue lanzada en el 2006 y cuenta, según la aplicación, con 65 millones de usuarios. Es una de las más descargadas y recomendadas para los escritores amateurs. La plataforma permite, de manera gratuita, que las personas que deseen puedan publicar sus historias. Todos pueden tener un perfil y de ahi publicar o seguir autores. Si te gusta escribir y sueñan con publicar este es el lugar para iniciar. De esta plataforma salió el fenómeno mundial de “After”, el cual acaba de lanzar su película.

Está disponible para iOS y para Android y cuenta con más de 10 millones de libros de diferentes temáticas.

¿No les ha pasado que van a una librería y no tienen el libro que estaban buscando?. Muchas veces los libros que se publican en otros países tardan en llegar y, antes del internet, no había otra opción que esperar. Ahora con la tecnología es más fácil poder acceder a cientos de títulos. Con esta aplicación se puede acceder a todos los libros que puedan comprar electrónicamente.

Hay una opción para los lectores más intensos. Por una tarifa plana mensual  podrás acceder a más de 700.000 títulos. Y dispones de 30 días de prueba gratuitos para ver si te convence.Lo mejor de esta aplicación es que no se limita al celular, si no que se puede asociar la cuenta con otros dispositivos. La aplicación también cuenta con libros gratuitos y con ofertas especiales diarias. 

Al igual que Amazon Kindle es una aplicación de distribución de libros, pero no se queda solo ahí, ya que también puedes acceder a audiolibros, música y videos. La página fue fundada en 1986 como un lugar de préstamo de libros y con el tiempo fue mutando y convirtiéndose en una página web y en una aplicación.

El catálogo de OverDrive incluye más de 2 millones de títulos digitales de más de 5.000 editores. su red global incluye más de 27.000 bibliotecas y escuelas. La empresa proporciona una gestión segura, servicios de gestión de derechos y servicios de descargas digitales para editoriales, bibliotecas, escuelas, y minoristas.