Aumenta a 233 la cifra de fallecidos tras el terremoto en Ecuador

Sociedad

Después del terremoto de 7,8 grados que estremeció Ecuador el día de ayer, las primeras cifras de fallecidos se dieron a conocer por las autoridades confirmando que eran 77 hasta ese momento. Como en toda catástrofe de este tipo las propias autoridades alertaron de que con el trascurso de las horas esta cifra podía aumentar.

El presidente Rafael Correa se pronunció a través de su cuenta de twitter, dando a conocer que la cifra de muertes ascendió a 233. Además,  mencionó las ciudades más afectadas.

“Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernal destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo. Yo aterrizaré directamente en Manta”.

Correa dijo, además, que se ha dado “prioridad inmediata” a las personas que aún se encuentren bajo los escombros. El gobierno ecuatoriano ha confirmado  al menos 588 heridos por los efectos del sismo.

El terremoto se produjo a última hora de la tarde de este sábado, a las 18.58 hora local, en un sitio entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí . Las ciudades que más daños han sufrido son Manta, Portoviejo y Pedernales.

Terremoto Ecuador. Foto Reuters