Aún sigo contigo, Perú

DeportesTendencias

foto-fb

Por: Arturo Grados 

Esta noche, Lima vive una fiesta futbolística con motivo del partido con Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. Desde la tarde, se pudo apreciar a la afición con banderas, bombos, pancartas y chalina con el popular “Vamos Perú” sobre ellas.

El Nacional está lleno. Más de 40 mil almas verán a la selección dejar todo en la cancha, menos la esperanza de ver al Perú en un mundial. El objetivo principal es ganar el partido y salir de ese penúltimo puesto en el que nos encontramos.  El duelo iniciará a las 9:15 p.m.

img_8133Foto: Arturo Grados

Para el hincha peruano, la tarea es complicada, pero el astro argentino, Lionel Messi, no estará en el campo de juego y Argentina será un blanco menos duro para combatir. Esta es la oportunidad que la selección ha estado esperando por mucho tiempo. Ganarle a la albiceleste no es nada del otro mundo. Las estadísticas no son las mejores cuando Messi no está en la cancha. Ecuador, si bien jugó en su casa, ya ha sido testigo de que la victoria no es imposible.

Es tiempo de ganarle a otro grande como lo hicimos con Brasil en la Copa América Centenario 2016. Es difícil pero, para el peruano, todo se puede.

No somos los favoritos para ganar, pero la garra peruana y el aliento de los hinchas será pieza clave para llevarnos este triunfo anhelado y que el sueño de Rusia 2018 siga en pie. Solo queda decir a todo pulmón y con la mano en el corazón: ¡Vamos Perú!