Biopic: las mejores películas de cantantes exitosos

ArteCine

La música y el cine son expresiones artísticas que cuando se juntan crean obras inolvidables.

BIOPIC es un género cinematográfico que consiste en dramatizar la biografía de una persona o grupo de personas reales. El cine ha sabido juntarse con la música perfectamente y lanzarse a la pantalla grande. Desde músicos clásicos, hasta artistas contemporáneos de rock, country, pop y otros géneros musicales.

Escribe: Andrea Linares  

La vida de los grandes músicos resulta atractiva para el público en general. El contar su historia desde sus triunfos hasta sus derrotas, pues es así como se convierten en las grandes leyendas musicales que son. Es por eso que sus historias han llegado a la gran pantalla; tal es el caso de Bohemian Rhapsody, película biográfica del cantante Freddy Mercury que se estrenó a finales del 2018 y tuvo gran éxito en taquillas.

Pero esta no es la primera película biográfica que ha tenido éxito en taquilla. Para Butaca Reservada, una página encargada de dar reseñas, secretos ocultos, lista de películas exitosas, entre otros datos interesantes, estas son las películas biopic que han tenido éxito en el cine.

Prepara canchita, busca tu mejor butaca y prepárate para ver estas películas que te harán entrar en un carrusel de emociones.

La Bamba 1987

Película basada en la vida de Ricardo Valenzuela, conocido mundialmente como Ritchie Valens. Cuenta la historia de aquel joven músico adolescente que con tan solo 15 años pasó del campo a los escenarios a convertirse en el legendario rockero de los años 50. En 1959, un fatídico accidente aéreo acaba con su vida y su carrera con tan solo 17 años.

The Doors 1991
Película biográfica centrado en la vida de su vocalista e integrantes de la agrupación The Doors. Muestra cómo Jim Morrison un joven estudiante de cine, que luego de ver cómo un grupo de indios navajos mueren, su vida da un giro y comienza una nueva etapa: hippie. El camino hacia las drogas, sexo y alcohol en los años 60 es parte de su historia con su agrupación. A los 27 años una extraña muerte en París deja marcado a todos los fans de la banda.

What’s love got to do with it 1993
Filme biográfico de Anne Mae Bullock, más conocida como Tinna Turner. Narra la vida de la cantante, desde su gusto por la medicina y ser una enfermera hasta que conoce al músico Ike Turner. Su talento y carrera musical cada día iba en ascenso, pero su vida amorosa va en picada con violencia y angustia.

Selena 1997
Basado en hechos reales, narra los inicios de la cantante hispana con tan solo 10 años. Selena Quintanilla tiene una vida de carrusel con problemas familiares y un amor en secreto con su guitarrista. Su carrera musical, con tan poca edad, iba en ascenso, traspasa fronteras y sus canciones se vuelven un éxito. A sus 23 años, su vida se ve apagada, luego que la presidenta de su club de fans la asesina de forma trágica.

Ray 2004
Retrata la vida de una de las figuras más legendarias del R&B, Ray Charles. A pesar de su problema de la visión, no fue problema alguno aprender a tocar el piano junto a su madre. Logra ascender convirtiéndose en uno de los músicos mas importantes de la década de los años 50 y 60. Relaciones tóxicas, problemas con las drogas y la manipulación hizo que pagara un alto costo en la fama.

Nowhere boy2009
Biopic de uno de los artistas de la banda The Beatles. Narra los primeros años como músico de John Lenon, pasando desde su niñez hasta que llega a la conformación de la famosa banda. Liverpool de 1995, un joven adolescente inteligente y rebelde con una familia conflictiva conformada por su madre y su tía. Se refugia en el mundo del rock donde encuentra a un gran a migo, Paul McCartney. Juntos forman The Beatles.

Bohemian Rhapsody 2018
Película biográfica del cantante británico Freddie Mercury y como la memorable banda Queen nace. Luego de vender la única camioneta que tenían, se lanzan a grabar sus sencillos y buscar a la mejor disquera que los apoye y los lleve al estrellato. Sexo, fiestas y droga hace que Queen se separe y Freddie caiga en lo más profundo de la soledad. Una terrible noticia sobre su salud y un concierto benéfico logra que la memorable banda se reúna una vez más.