Cae violador de discoteca “Fuego”

Sociedad

Tras una ardua búsqueda, la policía logró capturar al presunto autor de una violación dentro de una discoteca de Santa Anita que se hizo conocido gracias a la difusión de un video en Facebook.

(Foto: Twitter/@FiorellaGallego)

Redacción: Estefano Matta Garratt

La PNP consiguió hallar el paradero del presunto violador. Según informó ATV+, el intervenido fue identificado como Jhon Taylor Pizarro Coronel de 26 años, quien fue trasladado a la sede de la Dirincri.

El Ministerio del Interior sumó este caso a su lista de recompensas. Se había ofrecido 20 mil nuevos soles por facilitar información para identificar la ubicación del violador.

Después de un año, salió a la luz el delito por medio de un video subido en Facebook. La indignación de millones de usuarios de esta red social incrementó el revuelo de la noticia.

Por su parte, Carlos Basombrío, ministro del Interior, hizo un llamado a la calma puesto que el detenido aún se encuentra en calidad de sospechoso y falta comprobar su participación en el polémico video.

La condena para este tipo de casos de violación hacia una persona en estado de inconsciencia es de hasta 15 años de prisión.

No solo el supuesto violador podría purgar una condena. Tanto los testigos como los dueños de la discoteca serán denunciados por parte del Ministerio de la Mujer “por complicidad con el abusador”.