Escribe: Mauricio Escobar
Follow @PS_UPC
Diversas marcan han sufrido cambios adrede en sus logos, pues el contexto en el que nos encontramos los ha obligado a ayudar con el ejemplo.
La llegada del covid 19 a nuestras vidas nos ha alterado completamente, dándonos giros de 180 grados en algunos casos. Para quienes creían que solo nos cambió la cara, pues la mascarilla ya no permite que nos veamos como siempre, también han cambiado la cara de diversas marcas que a raíz de la pandemia han decidido empatizar con la situación y utilizar su influencia para generar aprendizaje en la sociedad.
Existen diversas técnica publicitarias con la que las estas nos atacan para ser persuadidos y poder acceder a sus productos, sin embargo esta situación los podría haber sacado un poco de foco pues lo que se necesita es ayuda y no que más personas se sigan aprovechando de esta situación. Así pues cada una de estas decide que poner y que no poner. Entonces, por ejemplo, cuando ocurrió el fenómeno del niño en el 2017 en nuestro país, muchas de estas alteraron su slogan para apoyar a quienes habrían sufrido los estragos de la naturaleza.
En este mismo sentido, y en el contexto del Covid 19, algunas marcas se han sumado a la iniciativa del metro de distancia para poder evitar el contagio. Empresas como Mercado libre, Audi, Mercedes Benz o Coca Cola quieren brindar, con el ejemplo, un mensaje a la población de que no solo las personas hemos cambiado, si no todo debe cambiar. Ayudemos desde nuestro lado a que la pandemia termine.