Cambios en el reglamento FIFA para normalizar el fútbol después de la pandemia

Coronaviruscoronavirus

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió un documento con varios términos para que los clubes y los jugadores lleguen a un acuerdo.

Escribe: Diego Omar Tornero Fourment

El fútbol se encuentra detenido debido al brote del coronavirus en todo el mundo. Ante esta situación el organismo rector del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, ha decidió cambiar el reglamento para normalizar la actividad deportiva después de la pandemia.

Muchos pueden estar extrañando el deporte rey, pero mientras este regresa, la FIFA ha modificado el reglamento para brindarle un marco legal al fútbol y a las diferentes decisiones que deben tomar los clubes mientras se desarrolla la crisis.

VENCIMIENTO DE CONTRATOS

Los contratos que expiren el 30 de junio serán ampliados hasta el final de la próxima temporada. En caso de que un futbolista tenga contrato firmado para el periodo 2020-2021 con inicio de 1 de julio, se dará comienzo cuando termine la temporada actual.

CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS

Debido a la pandemia el fútbol se encuentra sin actividad hasta próximo aviso. Esta situación a generado que hayan pocos ingresos en los clubes de fútbol profesional. Por lo tanto, la FIFA ha pedido a los clubes y empleados a llegar a un acuerdo con el fin de buscar soluciones durante el periodo de suspensión para no perjudicar en los contratos.

PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN

La FIFA ha especificado que será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de transferencias para que se emplacen entre el final de la temporada actual y el inicio de la próxima. A demás, se permitirá a las federaciones miembro modificar las fechas de la temporada y los periodos de inscripción.

Sin duda la situación actual está generando que los clubes tengan perdidas enormes. Sin embargo, un mensaje esperanzador del presidente de la FIFA, Gian Infantino, mantiene un poco tranquilos a los clubes, ya que la FIFA viene trabajando en un  proceso de consulta para evaluar cómo afectará económicamente esta situación a todo el fútbol y ha ofrecido la ayuda económica a los clubes que lo requieran.

[pdf-embedder url=”https://puntoseguido.upc.edu.pe/wp-content/uploads/2020/04/fifa.pdf”]