Cinco aplicaciones para estudiantes totalmente imprescindibles y útiles

TecnologíaTendencias
Por: Arturo Grados

apps

Foto: White and Lime

En los últimos años, la rutina de los estudiantes ha cambiado dejando atrás  los libros por las aplicaciones. Por ello, existen aplicaciones que te van ayudar a sobrellevar las tareas del día a día. A continuación, te comentamos sobre algunas de las mejores apps para estudiantes que, sin duda, debes probar para avanzar en tus estudios y ser más productivo. ¡No te las pierdas!

1. Evernote:

Es una de las mejores aplicaciones y es muy útil para cualquier estudiante. Sirve para gestionar notas, documentos o cualquier escrito que se nos ocurra. Permite almacenar y ordenar archivos desde webs, links y también registra nuestra estatura, nuestra lista de chistes o lugares de compras.

Una aplicación gratuita para Android, Apple, IOS con funciones únicas. Se puede usar la cámara para crear una nueva nota tomando fotos de apuntes, también se puede rastrear de dónde se tomó la foto.

app-1Fuente: lifehacker

2. GoConqr:

Esta app te ayudará a organizarte de manera más productiva estés en donde estés. Te permite crear, compartir y descubrir mapas conceptuales, fichas de resumen, apuntes online. Asimismo, puedes planificar tu estudio y monitorear tu proceso en tiempo real y también conectarte con tu grupo de amigos. En la versión web, hay una explicación y vídeo de las ventajas que te ofrece la aplicación: mapas mentales, apuntes, fichas y tests, los cuales pueden ser compartidos dentro de la plataforma o publicados externamente en otros sitios web.

Nunca antes fue tan fácil mantenerte al día con tus estudios y compartir recursos con tus compañeros. GoConqr está disponible para Android y Apple Store de manera gratuita.

app-2Fuente: Tutecnologia.com

3. Studious:

Una aplicación hecha para que cualquier estudiante se pueda organizar de la mejor manera. Con ella podrás programar tu móvil para que se ponga en silencio automáticamente cuando llegues a clases. También podrás programar las fechas de entrega de trabajos y de exámenes. Por último, también podrás anotar cuándo y qué clases tienes durante la semana. Studious está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store.

app-3Fuente: Redmond pie.com

4. Audionote:

Audionote te da la posibilidad de grabar audios y sincronizarlo con tus dibujos y notas, con lo cual estamos ante una app con un gran potencial en el mundo de la educación. Es una aplicación sencilla y multi plataforma porque es compatible con Windows, Mac OS X, Android e iOS.

Esta app de diseño práctico y botones amplios, nos permite registrar el audio de algún evento, registrando a la vez nuestras notas en todo el proceso y subiendo todo a nuestra cuenta para poder acceder desde otro dispositivo u ordenador.

app-4Fuente: Luminant software.com

5. Camscanner:

Puedes tener un escáner directamente en tu smartphone. Es una app muy útil porque te permite digitalizar documentos en tan solo unos segundos, guardarlos, enviarlos por email o añadir anotaciones a los mismos. Camscanner te permite escanear con la cámara del smartphone o la de la propia aplicación, la cual cuenta con ajustes de encuadre, orientación y otras funciones con las que se puede mejorar el resultado final. El documento se guarda en formato pdf o jpg y se puede ajustar con el recorte automático.

app-5Fuente: Amazon.com