Cinco preguntas a un vendedor de verduras durante cuarentena

AislamientoCoronavirus

Escribe: Emma Vilches 

Conozcamos cómo ha cambiado el trabajo de estas personas durante el estado de emergencia y sus restricciones.

La cuarentena ha afectado la labor de muchos trabajadores. Agradecemos al personal médico y militar por exponerse con tal de cumplir con su trabajo, pero solemos olvidar a otros. Los vendedores de productos de primera necesidad también se encuentran en una zona de peligro. Sin embargo, gracias a su desempeño, mucha gente puede adquirir las cosas que necesita para poder vivir.

Muy cerca al cruce de la avenida Angamos y República de Panamá, se ubica el mercado San Felipe. Ahí puedes el encontrar el puesto “Leo”. Leonardo Avalo es el encargado y estará muy feliz y dispuesto a atender a cualquiera que necesite unas verduras frescas. Incluso, en tiempos de cuarentena, trata de divertirse con su trabajo.

Leonardo suele tener una sonrisa en el rostro, pero ya no se puede ver porque una mascarilla ahora cubre la mitad de su rostro. Por más incómoda que sea para él, sabe que es una forma de proteger a sus trabajadores, a sus clientes y a sí mismo. Las rutinas han cambiado. De igual manera, los precios de algunos productos no han podido mantenerse estables por el costo del transporte.

El trabajo de Leonardo nunca fue tan rápido. Es importante que los clientes reciban sus productos de manera fluida para evitar la conglomeración de personas. En las mañanas es peor, la gente está apurada y el nerviosismo que genera estar rodeado durante una pandemia se puede sentir en el aire. A pesar de ello, él y sus trabajadores te atenderán con una velocidad increíble y hasta probablemente suelten una broma que te hará olvidar de los problemas por unos segundos.