Cinco series de domingo

Tendencias

Por: Michelle Linares

¿Es domingo y no sabes qué hacer? Te recomendamos estas series para que puedas ver por Netflix and Chill y así recuperarte del fin de semana y empezar un buen lunes.

1. Narcos (2 temporadas):

Basada en la vida de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante colombiano de los ochenta, Narcos explora el lado humano de la acción. La serie es narrada desde la perspectiva de los narcotraficantes y la DEA (Administración para el Control de Drogas) y como su vida familiar y profesional se ve afectada por la ambición y los vicios. Además, cuenta con un genial equipo fotográfico que resalta la gran escenografía de la fauna silvestre y citadina de Medellín.

narcos

Fuente: Netflix

2. Bojack Horseman (3 temporadas):

Dibujos satíricos para adultos. Bojack, el protagonista, que representa a todos en nuestro estado más animal, oscuro y sincero.

En un mundo que mezcla a los seres humanos con animales humanizados, Bojack, un caballo actor de una antigua serie de televisión famosa, busca salir de su retiro y mostrarle al mundo que tiene talento. La magia de la serie reside en el humor negro de la vida cotidiana, desde la sinceridad de los temores humanos que los personajes llevan a la comedia.

Un capítulo hermoso de la serie es “Pez fuera del agua” (episodio 4, temporada 3), en el cuál cuenta una historia acerca de la universalidad del lenguaje.

bojack-1

Fuente: Netflix

3. Black Mirror (3 temporadas):

Pesadillas reales y posibles. El éxito de Black Mirror se debe a la potencia descriptiva de las distopias a las que puede llegar la sociedad moderna con ayuda de la tecnología. La serie del Reino Unido aborda los miedos humanos – como un espejo que refleja lo peor de nosotros – y lo aplica a un mundo posible, con gracia, sátira, hermosa fotografía y efectos visuales. Escenarios donde los likes de una persona determinan su vida profesional y personal (episodio 1, temporada 3) o donde puedes ser reemplazado por una memoria USB de tus recuerdos y experiencias (episodio 3, temporada 1). La serie es respaldada por el Emmy que ganó el 2012.

black

Fuente: www.caninomag.es

4. South Park (20 temporadas):

El clásico dibujo de humor ácido y sin filtro vuelve con sus temporadas 19º y 20º. Cuatro niños de un pueblo de Estado Unidos reflejan los extremos de la cultura de los medios modernos y sus contradicciones. Después de una baja en el rating, South Park recupera las sátiras sociales contemporáneas (que contribuyeron al éxito de sus primeras temporadas) con un giro: serializar la temporada. Ya no son episodios desmembrados, cada episodio sigue la trama del anterior.

Esta reinvención vale la pena con capítulos como Tweek x Craig (episodio 6, temporada 19), chicas asiáticas dibujando a chicos de la escuela como anime fanfiction. De lo contrario, siempre existirán los capítulos clásicos como Make love not Warcraft (episodio 8, temporada 10) y Scott Tenorman must die (episodio 4, temporada 5).

 south

Fuente: Netflix

5. Breaking Bad:

Poco a poco se está volviendo en una serie clásica. Walter, un profesor de química de una escuela estadounidense, es diagnosticado con cáncer y para asegurar el futuro de su familia decide producir y vender metanfetaminas.

La historia de Walter White desencadena la dura crudeza a la que cualquier hombre puede llegar y la corrupción de los valores por la ambición y frialdad de un mundo que se mueve por y para el dinero. Un poco de acción, drama, comedia y romanticismo, no por nada ha ganado el puesto con la mayor puntuación online en IMDb en el libro de los record Guinness.

seri

Fuente: Netflix