¿Cómo se disputará la Liga 1 Movistar?

CuarentenaDeportes

Tras un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la Federación Peruana de Fútbol, los equipos del torneo local ya realizan los protocolos establecidos por el Gobierno para retomar las actividades deportivas.

 

Escribe: Jose Figueroa 

La Liga 1 Movistar está cada vez más cerca a su regreso a las canchas de nuestro país. Según Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el 7 de agosto será el gran día para que los hinchas del deporte rey vuelvan a gritar los goles de los equipos locales.

El campeonato peruano retornará desde la fecha 7 del Torneo Apertura, la cual tuvo que darse a comienzos del mes de marzo; sin embargo, fue postergada y suspendida por la declaración de Estado de Emergencia del Presidente Martín Vizcarra. Este torneo acaba con un ganador en la fecha 20. Por otro lado, el Torneo Clausura se disputará en dos grupos de diez equipos divididos por su puesto en la Tabla Acumulada (pares e impares) en diez partidos, donde los líderes de cada grupo disputarán una final para determinar al campeón de dicho torneo.

Para determinar al campeón nacional, será dos partidos eliminatorios de cuatro equipos, es decir, el campeón del torneo apertura, del clausura y los dos primeros de la tabla acumulada, mientras que este 2020 habrán cuatro descendidos a la segunda división. No obstante, si no se disputa la Copa Perú y la Liga 2, solo habrá dos descendidos.

Asimismo, en el siguiente y último podcast deportivo del semestre, hablamos con Michel Dancourt, docente de la mención de periodismo deportivo de la UPC y periodista en Radio Ovación, con el que pudimos rescatar varios hechos resaltantes de los clubes durante el Estado de Emergencia Nacional.