Foto: Armonía 10/YouTube y Amen/Facebook
En pleno el estado de emergencia, los músicos del Perú y el mundo han tomado este momento para compartir su arte con sus seguidores vía redes sociales.
Escribe: Patricia Rodríguez
En distintas partes del mundo, el distanciamiento social es la medida más extendida para evitar la propagación del COVID-19. Debido a ello, eventos y conciertos, donde la aglomeración de gente era evidente, se han cancelado. Sin embargo, en las diversas redes sociales, los artistas acompañan con su arte a sus seguidores para tener una cuarentena más placentera. Telemundo incentivó a diversos cantantes a sumarse a la iniciativa de compartir su música desde las redes sociales de la empresa. En Perú, distintos cantantes han usado sus propias cuentas de Instagram, YouTube y Facebook para conectarse con sus fans.
El 21 de marzo, Telemundo realizó la transmisión de Concierto en casa, en el que diversos cantantes, cada uno en sus casas o estudios, mostraban su talento. Los artistas se conectaban con sus seguidores para compartir su música a través de las plataformas digitales y la aplicación de la cadena de televisión. En esta iniciativa, estuvieron presentes Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Prince Royce, Alejandra Guzmán, entre otros, quienes usaron sus redes sociales para incentivar a sus fans de todo el mundo a quedarse en casa.
Concierto en casa estuvo bajo la conducción de María Celeste Arrarás y Jorge Bernal de Telemundo. “En medio de esta crisis, queremos ofrecerles a nuestros televidentes un especial de entretenimiento en familia alentador, que puedan disfrutar juntos y seguros desde la comodidad de sus hogares”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo, Ronald Day, en un comunicado de la casa televisiva.
https://twitter.com/UMusicVene/status/1242491699932381185
Por su lado, para el fundador de la agrupación peruana Armonía 10, Walter Lozada, “la situación (de cuarentena) cayó como balde de agua fría. (…) Se cancelaron cerca de 15 conciertos”. Sin embargo, a pesar de la baja, han tomado las redes sociales como un camino para seguir en conexión con los fans y el público joven, que los sorprendió en el Alternativo Festival 5. “Las edades van de los 18 a 25, pero cantaban las canciones como si las hubiéramos sacado ayer”, nos comentó Lozada.
La primera transmisión que presentaron, vía Facebook y YouTube, tuvo un alcance de 40 mil personas conectadas en vivo, junto con un mensaje del fundador #QuédateEnCasaConArmonía10.
https://twitter.com/Armonia10Of/status/1242967073283686400
“Nada importa más que la salud, por favor, quédense en casa. Respetemos a las autoridades que se sacrifican por nosotros, a la Policía y a las Fuerzas Armadas”, sentenció Lozada, como mensaje a sus fans, para Punto Seguido.
En el Perú, bandas de todos los géneros han compartido canciones en las que incentivan a las personas a quedarse en casa y tener paciencia durante el estado de emergencia que se cumple desde el 16 de marzo, como medida para evitar el coronavirus. Grupo 5 y Agua Marina compusieron la canción Quédate en tu casa, que ya cuenta con más de 200 mil vistas en YouTube. Así, también, la banda de rock Amen publicó una canción original No hay virus más fuerte que el amor, que Marcelo, el vocalista de la banda, y su esposa, Gianina Picatoste, escribieron en estos momentos de cuarentena.