Confirmado: Primer caso de Zika por transmisión sexual

SaludSociedad

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó el primer caso del virus denominado zika, por transmisión sexual en Perú. La víctima del zika es una mujer que fue contagiada por su esposo, luego de que él contrajera la enfermedad en su viaje a Venezuela. Para llegar a la conclusión de que el contagio fue por transmisión sexual se evaluó el semen y la orina, que dio positivo para el virus del zika.

Cabe recordar que el zika fue contralado por el ministerio de Salud de una manera efectiva en referencia a otros países, que mantienen cifras alarmantes de víctimas contagiadas. Hasta el momento solo había seis pacientes con zika en el Perú, todos ellos contagiados en otros países.

En conferencia de prensa el ministro mencionó que el 16 de marzo llegó el esposo de Venezuela y a la semana siguiente, el 28 de marzo, comenzaron los síntomas de su pareja en el Perú.

El ministro de Salud dijo que el Minsa entregará condones para proteger a quienes hayan viajado a zonas de riesgo.virus-zika-oms-confirma-que-ll-jpg_700x0.jpg