¿Es hora de un cambio?

PerúSociedad

FOTO: Freepik

En los últimos meses, el tema de la discriminación se ha intensificado debido a sucesos que han ocurrido a nivel mundial. Frente a esta problemática, ¿somos conscientes de este término? Este complejo tema es tratado con mayor detalle en la edición N° 85 de la revista Punto Seguido.

Escribe: Bruno Estela

La palabra discriminación tiene una definición compleja. Se tiene la errónea idea que solo significa excluir a una persona por su raza; sin embargo, este término incluye la segregación por religión, clase social, orientación sexual, género, entre otros. Esta conducta se encuentra enraizada en nuestra mente y es parte de nuestra forma de convivir.

En el Perú, generalmente se discrimina a las personas por su condición socio-económica; de tal forma, que él que tiene más dinero se considera superior al que tiene menos. Además, están los prejuicios en la forma de hablar, usando adjetivos que por su significado no son ofensivos, pero que son utilizados como una manera de menospreciar.

Se trata de un tema diverso y complejo que debería ser manejado a profundidad para lograr minimizarlo de alguna manera. Se necesitará el esfuerzo de toda la ciudadanía para conseguir esta finalidad.

¡No te pierdas estos y más tips en la Edición N° 85 de Punto Seguido! Léela haciendo click aquí.