Coronavirus en Perú: las decisiones del Ejecutivo durante el desarrollo del covid-19 en nuestro país

Política

Foto: Andina.pe

En Punto Seguido realizamos un recuento de las acciones más importantes del Gobierno Peruano en su lucha por controlar la pandemia en nuestro territorio.

Escribe: Luis Ángel Amaya

El domingo 15 de marzo del 2020, el presidente de la república, Martín Vizcarra, decretó el aislamiento social obligatorio en el Perú para prevenir la cantidad de contagios por coronavirus. El anuncio de este Decreto Supremo lo realizó en Palacio de Gobierno junto a su Gabinete Ministerial.

Han transcurrido 59 días de la instalación de estado de emergencia, y nuestro país se ha adaptado a una normalidad diferente. Las decisiones que el Ejecutivo ha implementado para combatir el desarrollo de esta pandemia generaron cambios importantes en los principales sectores del país como salud, economía y trabajo.

La renuncia de Elizabeth Hinostroza al Ministerio de Salud y el posterior nombramiento de Víctor Zamora como su reemplazo, el anuncio del bono de S/ 380 soles para las familias en situación de vulnerabilidad, y la designación del hospital de Ate para atender casos de covid-19 fueron los hechos más resaltantes del primer bloque de cuarentena culminado el 26 de marzo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota informativa, y tras las reiteradas ampliaciones del aislamiento social obligatorio, el Ejecutivo ha implementado más decisiones para lidiar contra la nueva pandemia, que hasta el momento ha dejado la cifra de 88.541 infectados y 2.523 fallecidos (16 de marzo).

Debido a la situación extraordinaria en la que se encuentra el Perú debido al Estado de emergencia por el coronavirus, en Punto Seguido realizamos un recuento de las acciones más importantes del Gobierno Peruano en su lucha por controlar el covid-19 en nuestro territorio.

No te pierdas esta información y mucho más en la edición número 84 de la revista Punto Seguido aquí.