Covid-19: Resumen de las principales medidas adoptadas por el Gobierno para combatirlo

coronavirusCovid19
Medidas ante el coronavirus

Escribe: Melanie Ravines

 

El coronavirus se ha convertido en una amenaza mundial y ha golpeado en diferentes sectores a miles de personas. En el Perú, la preocupante situación no es ajena al gobierno, por lo que, después de mucho tiempo, el estado decidió usar las reservas fiscales a favor de la población.

Desde el inicio del Estado de emergencia e, inclusive, un poco antes, el presidente Martin Vizcarra junto a sus ministros, adoptó nuevas medidas contra el covid-19, prevaleciendo la salud de todos los peruanos.

El presidente indicó el aislamiento social como principal medida, dejando a más 30 millones de peruanos confinados en sus hogares. Sin embargo, con el pasar de los días se han decidido nuevas reglas para moderar las consecuencias generadas en la población.

Muchos aseguran que las medidas pudieron ser un poco extremas, pero también han sido consideras oportunas, ya que el 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al covid-19 como pandemia.

En el sector económico, el fondo de apoyo empresarial a las micro y pequeñas empresas fue una de las primeras medidas tomadas por el ejecutivo, y se ha desembolsado 4.8 millones de soles en beneficio de más de cinco mil mypes. En este proyecto participan 16 entidades financieras.

¿Quieres conocer que otras disposiciones ejecuto el Estado? Punto Seguido tiene preparado para ti una línea de tiempo de las medidas más importantes decretadas por el Gobierno.