En esta tercera jornada se presentó el informe final de los evaluadores de CLAEP a la dirección de la carrera de Comunicación y Periodismo, y a las autoridades de la universidad.
Los miembros del comité acreditador de CLAEP dieron término a sus tareas de evaluación con la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC. Esta actividad tuvo su cierre en una reunión en el directorio del quinto piso del edificio L del campus de Monterrico. En este evento estuvieron presentes las autoridades de la universidad: Milagros Morgan Rozas, vicerrectora Académica y de Investigación; Úrsula Freundt-Thurne, decana de la Facultad de Comunicaciones; Manuel Cortés Fontcuberta Abucci, director de Aseguramiento de la Calidad y Rossana Echeandía Escudero, directora de la carrera de Comunicación y Periodismo con todo su equipo: los profesores a Tiempo Completo Gloria Tovar Gil, Molly Rosas Montoya, Manuel Eráusquin Oblitas y el asistente de carrera Alexis Ruíz Pauca.
Por parte del equipo acreditador de CLAEP participaron: Nicole Cueva, presentadora y locutora radial; Aurelio Collado, expresidente de CLAEP y Susana Mitchell, directora ejecutiva del ente evaluador.
La experiencia adquirida de los acreditadores en estos tres días en nuestra casa de estudios ha sido estimulante: fueron testigos del alto perfil de nuestros docentes y de la calidad académica que se les ofrece a nuestros estudiantes en la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC.
Además, de las distintas posibilidades que poseen los alumnos para llevar a la práctica el ejercicio de la labor periodística. Un ejemplo claro es nuestro medio de comunicación Punto Seguido en su versión impresa y digital. También pudieron valorar el desarrollo de distintos proyectos editoriales que se llevan a cabo en el emblemático curso de Periodismo Literario.
El evaluador Aurelio Collado confirma esta apreciación al destacar el espíritu periodístico que se advierte en la carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC: “Aquí se respira periodismo y eso es algo que nos estimula muchísimo para quienes trabajamos para la Sociedad Interamericana de Prensa, pero para CLAEP en concreto, porque nuestra misión es promover la formación de periodistas profesionales”.
Para la acreditadora, Nicole Cueva, los alumnos de la UPC representan lo que es el alma de un periodista, pues tienen todas las habilidades para tener éxito en la carrera, como son la pasión, el profesionalismo, la excelencia y el esfuerzo.
Del mismo modo resalta la participación de los egresados de la universidad, quienes testimoniaron que las herramientas académicas aprendidas en su etapa formativa han sido llevadas a la práctica en el mundo laboral con solvencia. Eso es un gran valor.
Al finalizar la reunión, una de las impresiones más gratas que manifestaron los acreditadores de CLAEP era el nivel y la calidad de los equipos que se pueden utilizar en la universidad, al igual que todas las comodidades que nuestra casa de estudio provee al alumno dentro del salón de clase.
“Realmente fue muy grato regresar al campus y ver este crecimiento, esta inversión que ha hecho la universidad para que todos los que estén en el campo tengan la oportunidad de disfrutarlo”, mencionó la acreditadora, Susana Mitchell.
Así, de esta manera, la CLAEP es consciente de los esfuerzos y los importantes logros que ha obtenido la UPC desde su carrera de Comunicación y Periodismo para formar profesionales de un alto perfil que contribuyan con su labor a la sociedad.