De la Habana al Callao

Arte

‘Callao Monumental’ respira arte. Esta vez lo hace recibiendo a Elizabeth Cerviño Lastre, con su muestra individual II PAUSA.

II PAUSA de Elizabeth Cerviño Lastre, se exhibe en el Museo La Columnata. (Foto: Ximena Carrasco)

Redacción: Ximena Carrasco

La artista llegó al Perú después de ser representada por la prestigiosa ‘Galleria Continua’. Además de su presentación en la Bienal de La Habana.

Elizabeth Cerviño conversó en exclusiva para Punto Seguido sobre su nueva muestra individual. Este proyecto de la artista cubana nació en el mes de abril luego de pasar largas horas de lectura.  Ello la llevó a realizar un video performance donde  muestra una fuerte inhalación que llega a un clima de ahogo donde toma una pausa para volver a comenzar, su lectura. La artista nos proyecta la importancia de tomar un tiempo para respirar y apreciar las cosas que nos rodean. Su obra, Cerviño la define también como espíritu porque muestra un trabajo sincero sin compromisos exteriores.

El arte para la creadora de II PAUSA  es vida, movimiento y cambio, lo que le transmite ahora Callao Monumental, un lugar reestructurado donde se aprecia el arte urbano . “El Callao me encanta, veo en lo que se ha convertido ahora que ha sido tomado por el arte y la educación que han dado a la comunidad para romper con los prejuicios y estereotipos” expresó la artista cubana.

La exposición de Elizabeth Cerviño va hasta el mes de octubre en el Museo La Columnata.

II PAUSA, respirar y apreciar lo que nos rodea. (Foto: Ximena Carrasco)

“El arte es sutil y frágil” por Elizabeth Cerviño. (Foto: Ximena Carrasco)

Además, en paralelo a la exhibición se encontrará la segunda edición del “Festival de Foto Monumental 2017” con el título de “Bajo protesta: Fotografía o política en América Latina”, que abrió sus puertas contando con la participación de 24 artistas de 10 países Latinoamericanos como Juan Antonio Molina Cuesta, Gerardo Suter, Luis Gárciga, entre otros.