Una idea terrorífica para tu noche de Halloween

UPC

Si quieres causar pánico o simplemente deslumbrar a tus amigos en una fiesta, te traemos opciones de maquillaje que podrás realizarlas tú misma.

Escribe: Andrea Linares
Fotografía: José Figueroa

Próximos a celebrar Halloween, qué mejor que ir planeando el disfraz o caracterización con anticipación. Si eres de las que deseas innovar y salir de lo común, esta nota es para ti.

La maquilladora Ximena Rivadeneira nos explica en tres simples pasos como poder realizar el Bloody face para que luzcas terroríficamente impactante.

Paso 1: Aplicar sombras marrones mezcladas con sombra negra al final para tener una mirada más dark. Para poder agrandar los ojos, un delineado negro encima del párpado y dentro del lagrimal.

Paso 2: Con un pincel delgado y pintura negra, se dibuja una línea ondulada desde la sien hasta el inicio de los labios. Con el mismo pincel trazar pequeñas líneas como aparentando que se ha cosido y se le hace un sombreado con pintura roja.

Paso 3: Con pintura roja y un pincel delgado se dibujan líneas onduladas como si fuera sangre cayendo encima del sombreado. Para darle un poco de textura al sangrado, se mezcla un poco de labial rojo con pintura negra y se aplica delicadamente para poder tener el efecto de gota derramada.

No te olvides tener en cuenta a la hora de comprar tu maquillaje y pintura de rostro, debes adquirir productos autorizados y dermatológicamente comprobados, brochas especiales para maquillar y ver la fecha de caducidad, así evitarás alguna irritación a la piel. Y así de sencillo se pueden crear diferentes tipos de maquillajes terroríficos que te harán ser el centro de atención en tu fiesta de Halloween. Y así como este, podrás encontrar otros maquillajes impactantes en la próxima edición de la revista Punto Seguido. ¡No te lo puedes perder!