EcoMarket: Opción saludable de consumo

EcologíaFotografía

EcoMarket Miraflores, un espacio de compras para promover el consumo orgánico y natural en la capital.

Productores de Oxapampa también estuvieron presentes en la feria EcoMarket. Foto: Alma Rodríguez.
Representantes de Peruvian Coffee Artidoro Rodríguez. Foto: Alma Rodríguez
La Floresta Miel. Foto: Alma Rodríguez.
Otro de los productos que ofrece La Floresta Miel. Foto: Alma Rodríguez.
Empresa Misha Rastrera. Foto: Alma Rodríguez
Bayas Peruanas. Foto: Alma Rodríguez
Los frutos rojos o del bosque también son ofrecidos. Foto: Alma Rodríguez.
Fermiere, Quesos de Oxapampa. Foto: Alma Rodríguez
Helados naturales Fresh Fit. Foto: Alma Rodríguez.
Panes artesanales - La France. Foto: Alma Rodríguez
Panes artesanales - La France. Foto: Alma Rodríguez

Redacción: Mariana Celis / Alma Rodríguez

El consumo de alimentos saludables y de producción orgánica y natural se ha vuelto más frecuente entre los peruanos. Y es que, en los últimos años, como señala un estudio sobre tendencias de consumo de alimentos del Ministerio de Salud (MINSA), las personas se han vuelto más exigentes en cuanto a la sensibilización con el medio ambiente y con la no utilización de productos químicos durante el proceso de producción de los alimentos.

Es justamente esta sensibilización de la población la que ha dado paso a la creación de distintos eventos en los que se promocionan y ofrecen distintas opciones de productos eco amigables y orgánicos.

Uno de estos eventos es la Feria EcoMarket Miraflores, ubicada en la cuadra 45 de la avenida Arequipa, donde todos los sábados, hasta el 26 de mayo, se pueden obtener productos producidos bajo esta saludable modalidad desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La feria ofrece opciones para todos los gustos: cafés, vegetales, semillas, miel, chocolates, helados naturales, entre otros. Uno de estos productos es Peruvian Coffee Artidoro Rodríguez, que es un café de origen, cien por ciento orgánico”, comenta Félix Rodríguez, representante de la organización, quienes cosechan el café en la ciudad de Rodríguez de Mendoza, ubicada en la amazonía peruana.

Otra empresa con presencia en la feria es Sanhara, quienes se encargan de la venta de productos cosechados bajo prácticas orgánicas; entre sus productos se pueden encontrar verduras, huevos, humus y postres veganos. Esta organización, creada hace poco tiempo, cuenta con presencia en otras ferias de la capital también.

En la feria están presentes otras empresas y micro empresas como La Floresta Miel, organización dedicada a producir miel de la sierra y selva, algarrobina y polen, además de encargarse de todo el proceso de producción, como señala su representante, Jamil Izaguirre. Otras marcas como Shicolate -chocolate producido en Cajamarca-, Fresh fit, AMAR.TÉ, entre otras, todas con productos naturales y saludables.

EcoMarket Miraflores estará presentándose hasta el 26 de mayo en la avenida Arequipa 4545.