EL ANTIHÉROE DEL FÚTBOL SE REHÚSA A DESAPARECER

FútbolSociedad

FOTO: Agencia Andina

La Liga 1 de Perú se reactivará con la particularidad de la ausencia de los hinchas en los estadios. En tanto, las barras bravas tampoco podrán decir presente por lo menos hasta el próximo año. Evidentemente, no habrá el color ni fiesta en las tribunas, así tampoco el ingreso de taquilla para los clubes. Pero, ¿quién pierde más?

Escribe: Gabriel Mejía

Con el regreso del fútbol sin público, parte de nuevo la constante duda sobre si las barras bravas llegarán a desaparecer en algún momento. Para más de uno, no representan más que inseguridad y delincuencia cada vez que hay un partido. En tanto, ¿qué es lo que vuelve?, ¿la fiesta del fútbol o el negocio de este deporte?

Punto Seguido charló con historiadores y expertos del fútbol peruano para desarrollar esta cuestión, y esclarecer más el porqué de sus actitudes negativas frente a los demás. De igual modo, expertos en marketing nos anticiparon las principales estrategias que están realizando los clubes para cubrir la pérdida de ingreso por la taquilla.

Sin poder manifestarse ni acudir a los recintos deportivos, ¿será que las barras bravas están próximas a desaparecer?

El reportaje completo sobre este tema lo pondrás encontrar en nuestra edición N° 85, al igual que notas y secciones bastante interesantes de la coyuntura nacional. Léela aquí.