Foto: Andina.pe
Tras su derrota en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams se despidió de la afición del Arthur Ashe Stadium, agradeciendo por todo el apoyo recibido en más de 20 años de carrera deportiva.
Escribe: Luis Alonso Balarezo M.
La tenista estadounidense Serena Williams se retiró del tenis profesional el pasado viernes dos de septiembre, en el encuentro en donde cayó derrotada por dos sets a uno ante la australiana Ajla Tomljanović.
Tras la culminación del encuentro, Serena aprovecharía para brindar palabras de agradecimiento a todos los seres queridos que la acompañaron en lo que fue su carrera profesional, trayecto que duraría más de 20 años desde su debut en 1995.
“Intenté hacer todo lo que pude. Gracias, papá, sé que estás viendo. Gracias, mamá. Gracias a todos los que han estado ahí por años, décadas. Estas son lágrimas de felicidad o al menos eso creo, ya no sé. Pero todo comenzó con mis padres y se lo merecen todo, así que estoy muy agradecida con ellos. Existe Serena porque existió Venus. Ha sido un viaje divertido. Estoy agradecida y gracias a todas las personas que dijeron ‘vamos Serena’. Ustedes me llevaron hasta aquí, gracias a todos”, declaraba entre lágrimas de forma agradecida Serena.
Una carrera llena de éxitos
Desde sus inicios en el deporte de la raqueta, Serena no tardó en hacerse un lugar dentro de la historia del tenis femenino y también del deporte mundial. En su carrera Serena acumuló 23 títulos de Grand Slam, siendo Wimbledon el torneo en donde se coronó en la mayoría de las ocasiones con un total de 7 campeonatos.
También representó a su país en reiteradas ocasiones, siendo una atleta frecuente en los Juegos Olímpicos, de los cuales logró obtener la medalla de oro en más de una ocasión, tanto en la categoría individual como en la de dobles.
Debutando en la escena olímpica en el año 2000, Serena consiguió en su primera participación la medalla de oro en la categoría de dobles junto a su hermana Venus, de misma forma repetirían el logro en la edición de Beijing 2008 y Londres 2012. Fue en territorio británico donde obtendría la tan preciada medalla de oro a nivel individual.
A nivel mundial ha sido una deportista destacada al punto de mantenerse en las primeras posiciones del ranking WTA durante la mayor parte de su carrera como tenista (alcanzó la primera posición en reiteradas ocasiones). Incluso ostenta el récord con más semanas seguidas dentro de este ranking: un total de 186, marca obtenida entre los años 2013 y 2016.
Para conocer los momentos cumbre en la carrera de Serena Williams, te invitamos a escuchar nuestro podcast en donde conversamos con el periodista deportivo Michel Dancourt para conocer más acerca de su increíble trayectoria.