El make up perfecto para la estación que se acerca

modaOtros

La primavera está próxima a visitarnos y aunque esta temporada no traerá cambios radicales en las tendencias de maquillaje, no es excusa para no estar al día con el mundo de la moda.

Maquillaje con delineado de colores, en esta ocasión en azul para resaltar los ojos cafés, contrastando con una sombra amarilla o mostaza en la línea del agua, creado Ana Paula Salazar (Fotografía: Ana Paula Salazar)

Redacción: Ada Reátegui

Estamos próximos a la llegada de  la primavera y como es costumbre esperamos que aparezcan nuevas tendencias en la moda, sobre todo si hablamos del mundo del maquillaje que se ha convertido en la prioridad de muchas personas que buscan impactar con las miradas. Aunque se conservarán muchas técnicas del año pasado,  lo que causará sensación esta temporada son “los colores pasteles, los looks pop art que son colores más neones, también el azul pavo real que se está usando mucho, en las pasarelas se ha visto que lo han utilizado en todo el párpado”, comentó la maquilladora profesional Ana Paula Salazar, quien ha sabido combinar su propio estilo con las tonalidades de cada estación, cautivando al exigente público de  YouTube con un canal que lleva su mismo nombre.

Sin embargo, cada año las tendencias en el make up se han convertido en el motivo perfecto para renovarse y estar a la par con el mundo de la moda. Por ello, debemos saber cómo aplicar estos tonos en nuestro rostro,  “los colores pasteles los vamos utilizar en delineados, mientras que los neones serán utilizados como toques en los lagrimales de los ojos, con un look muy natural (casi nada de maquillaje); para gente más arriesgada, máscara de pestañas de colores; los labios ‘rojo sangre’ y ‘mandarina’ y la piel muy natural, luminosa e hidratada”, dijo Ana Paula, resaltando que esta temporada destacará por ser minimalista. Un dato curioso que nos menciona para lograr un look extravagante es que se optará por pintarse ‘pecas falsas’ en el rostro.

Maquillaje natural con piel luminosa acompañado de un pop de color rojo en los labios para resaltarlos, creado por Ana Paula Salazar (Fotografía: Ana Paula Salazar)

Como recomendación Salazar menciona que hay que realizar una buena rutina de cuidado en la piel, prepararla para contribuir a que el maquillaje se vea perfecto y dure todo el tiempo que se quiere. Cabe resaltar la importancia de protegerse con un buen bloqueador solar antes de aplicar cualquier producto, más aún en esta próxima primavera  porque los rayos ultravioleta (UV) están constantemente atacando a nuestro rostro.

Es muy probable que esta moda primaveral 2018 que se acerca permanezca durante el  verano. Así que será mejor poner en práctica todos estos tips brindados por la maquilladora, que con su trayectoria en este rubro ha sabido ganarse el cariño de sus seguidoras a quienes siempre está escuchando para brindarle los mejores consejos para esta próxima temporada.