El show continúa desde casa

AislamientoEntretenimiento

Gisela Ponce de León en #MeQuedoEnCasaElMusicalPerú. (Foto: Cast espectáculos)

Ante las declaraciones del ministro Vicente Zeballos, donde sostuvo que las actividades culturales podrían ser postergadas el resto del año, la puesta teatral no se dejó someter y decidió transportarse hacia nuestros dispositivos móviles.

Escribe: Sidney Cornejo

Cast espectáculos es una productora de teatro independiente que debutó en el panorama artístico en el año 2018. Su última puesta en escena fue el año pasado con “Freddie la leyenda”, un espectáculo de danza protagonizado por el destacado bailarín Pedro Ibañez, que fusiona todas las facetas que vivió Freddie Mercury, el líder de la banda Queen, en un solo show. La interpretación recibió tal aceptación por los espectadores, que se tuvieron que producir dos temporadas extra en el teatro Ricardo Blume.

Pedro Ibañez interpretando a Freddie Mercury, líder de Queen, en el espectáculo “Freddie la leyenda”.  (Foto: Difusión)

Manuel Rodríguez, productor y director de Cast espectáculos, quería seguir explotando dicho performance este año en el Nuevo teatro Julieta adicionando un nuevo proyecto: Selena. Un musical protagonizado por los reconocidos actores Stephanie Orúe y Martin Velasquez que rendiría tributo al 25 aniversario de la muerte de la multifacética Selena Quintanilla.

“Al principio me dio mucha tristeza, pero como somos una productora independiente ante estas circunstancias tuvimos que evaluar muchos puntos. Entre ellos, el económico. La primera decisión que se tomó antes de que se anunciara esto, fue que con “Freddie la leyenda” no íbamos a volver este año. Selena era nuestro nuevo espectáculo y queríamos darle todo nuestro capital a este proyecto. Pero dadas las circunstancias actuales, hemos decidido mantener el capital y producir estas funciones el próximo año”, declaró Manuel Rodríguez.

Martín Velasquez y Stephanie Orúe en los ensayos de Selena. (Foto: Cast espectáculos)

Ante el escenario actual y el sinsabor de no poder presentarse, la productora no quiso privar a su audiencia del talento peruano, y así nació la propuesta de #MeQuedoEnCasaElMusicalPerú. Una iniciativa basada en la idea original de #MeQuedoEnCasaElMusical de España, que consiste en transmisiones en vivo con artistas de musicales. El proyecto presentará artistas peruanos consagrados, así como también nuevos talentos, que cantarán repertorios musicales durante una hora y al mismo tiempo van a estar interactuando con sus seguidores.

“Es una iniciativa que incentiva a la gente a quedarse en casa. Desde nuestra trinchera que es el teatro musical queríamos hacer algo frente a esto. De paso, esto sirve de ventana para muchos nuevos actores y artistas que necesitan de una plataforma para que la gente los pueda conocer”, sostuvo Rodríguez.

El proyecto visualiza extenderse toda la cuarentena, para así llevar a los presentes entretenimiento de calidad en la comodidad de sus hogares y que este, a fin de cuentas, se convierta en una vía de escape ante la lamentable coyuntura. La dinámica se está dando de forma diaria con invitados sorpresa siendo viernes el único día de doble transmisión. Provocando en la fanaticada la expectativa por conocer con qué personajes se conectarán en cada sesión.

Las funciones en línea se están llevando a cabo con éxito desde la cuenta de instagram: mequedoencasa_elmusical_peru. El proyecto arrancó el 17 de abril y se han presentado figuras del medio artístico como la talentosísima Gisela Ponce de León, Thiago Vernal, Cielo Torres, Martin Velasquez, Sandra Muente, entre otras.