El teatro se reinventa

EntretenimientoTeatro

FOTO: Pixabay

Las tablas se trasladan a un escenario virtual abriéndose paso en la plataforma streaming.

Escribe: Blanca Cornelio

Desde que el temido coronavirus puso un pie en el Perú, la industria del entretenimiento es la que se ha visto más afectada, siendo el teatro, uno de los más golpeados. Sin poder poner en escena funciones ni espectáculos, su actividad se ha visto reducida a nada.

Sin embargo, así como otras industrias han migrado a plataformas online, el teatro ha tenido que reorientarse y adaptarse a este cambio.

Con garra, y muchas ganas de mantener vigente el arte de la actuación, el teatro ha vuelto, pero de una manera más virtual. Productoras como el Británico o Los productores, se han valido de apps y el streaming para llevar sus mejores obras a la pantalla “chica”.

Ahora, las personas pueden deleitarse de clásicos de Shakespeare a tan solo un click en su pantalla del celular, y, por si fuera poco, no tienes que esperar al receso de cada escena, pues la versatilidad del internet te permite retroceder y avanzar a tu gusto.

Sin duda, la coyuntura que vivimos nos ha puesto en un escenario que, si bien es cierto, no nos beneficia en lo general, nos está presentando una opción que antes no existía: el oscio y el consumo de entretenimiento virtual.

Ante un panorama desfavorecedor, la actitud y la capacidad de reinventarse, será la característica principal para mantenerse vigente.

Entérate sobre esta nota y muchas más en la edición Nº84 de Punto Seguido.