Entretenimiento: Comediantes se trasladan a nuevas plataformas debido al coronavirus.

CuarentenaEntretenimiento

Carolina en la Estación de Barranco, dónde inició el stand up comedy. FOTO: Carolina Silva Santisteban.

Este 24 de abril tienes una cita con Carolina Silva Santisteban a las nueve de la noche. Ella estrenará por YouTube su primer unipersonal, Choripan.

Escribe: Kevony Sueldo

Choripan fue el primer unipersonal de Carolina Silva. Ella lo escribió a un año de salir del clóset y utilizó esta experiencia para hacer reír a la gente de lo que algún día le dolió. “Los comediantes escribimos en función de lo que sentimos y lo que pensamos”, asegura Carolina con una tranquilidad y seguridad perceptible.

El show que va a compartir en YouTube es la función de cierre de su gira nacional de Choripan. “Decidí escribir un show nuevo y despedirme de este que lo estrené el 2017”, aclara la comediante. Esta función activista, que pretende visibilizar la diversidad sexual a través del arte, fue grabada en La Estación de Barranco y promete mostrar todo el proceso del show: el antes y del después.

Video promocional para Choripan. FOTO: Carolina Silva Santisteban.

 https://web.facebook.com/carolinasilvasantistebanc/videos/2410146679282746/

Los motivos que la llevaron a publicar este show fue la crisis económica que está atravesando debido a la cuarentena, también la cancelación de su gira y, a nivel personal, quiere ayudar con su experiencia a las personas que todavía se encuentran en el clóset.

Carolina está segura de que la mayoría de las personas que la siguen son conscientes de la crisis económica que atraviesan los artistas debido al coronavirus. Por eso, decidió subir el contenido a su canal de YouTube, más no a otras plataformas donde solo pudieran ver el show los que pagaban.

Miniatura del video Coronavirus en el Perú: todo lo que necesitas saber. FOTO: Carolina Silva Santisteban.

https://youtu.be/8DoZNhthKn8

“Los artistas estamos poco acostumbrados a contar con el Estado”, dice mientras afirma que tuvieron que juntarse artistas independientes, redactar una carta, enviarla al presidente y recién apareció la ministra de Cultura para reconocer la situación de vulnerabilidad de este sector.

Este 24 de abril no te olvides de colaborar en la gorra virtual de Carolina a través de los siguientes medios:

Cuenta Ahorro Soles del Banco de Crédito del Perú 19437284295002

CCI 002-19413728429500296

A nombre de Carolina Silva Santisteban (DNI 45830611)

Paypal y Código QR de Yape aquí:

 http://carolinasilvasantisteban.com/gorra-virtual/

Biografía de Carolina Silva Santisteban:

Carolina es una joven de 28 años. Ella nació el 29 de julio de 1989. Cuando egresó de la facultad de comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, empezó a estudiar dirección teatral no solo en Perú, sino en Francia, Brasil y México.

Actualmente, se ha dedicado a educar en diversidad sexual mediante el proyecto educativo Cuando Seamos Libres. Empezó hacer stand up comedy en 2017 con su unipersonal Choripan. También dirige el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (FIAED). Maneja su canal de Facebook y YouTube, donde comparte videos cómicos altamente educativos.

Carolina después de una función. FOTO: Carolina Silva Santisteban.