¿Es merecida la convocatoria de Cristian Cueva?

UPC

A pesar de no tener actividad con su club, el Santos, el jugador peruano se encuentra en la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil.

Foto: Andina

Escribe: Jean Peña  

La lista oficial de la selección peruana salió a la luz el pasado viernes 23 de agosto. Sin duda Ricardo Gareca dejó muchas sorpresas. Primero, no a la convocatoria de Paolo Guerrero. Segundo, el llamado de Costas y Quevedo. Por último, uno de los jugadores en que más confía el ¨Tigre¨ es Cristian Cueva.

Analicemos el último caso, Ricardo Gareca ha dicho que convoca a los jugadores que tienen continuidad en sus clubes, sin embargo ¿Cristian Cueva participa en su club? ¿Tiene continuidad? La respuesta es no. Cueva, no tiene un partido oficial después de la final en la Copa América de Brasil 2019. Además, se ha visto tener un mal comportamiento como miccionar en la vía pública. También no es tomado en cuenta por Jorge Sampaoli, y es declarado como futbolista negociable por su institución.

¿Pero realmente Cristian Cueva debió estar en la lista de convocados? Debido a esta controversia le preguntamos a especialistas que nos den su opinión al respecto sobre este tema. El periodista de Fox Sport Perú, Eddie Fleischman está en contra de su convocatoria. Él dice, “A falta de una continuidad en su club y algunas conductas poco profesionales esperaba que Gareca busque otras fórmulas para dar posibilidades a otros jugadores. Cueva en este momento no se encuentra en un buen estado físico y no estaría apto para estos partidos¨.

En cambio, para el periodista de El Comercio, Mario Fernández, un experimentado en temas deportivo nos comentó que está a favor de su convocatoria.  “Cueva es un jugador talentoso que ha hecho mucho por la selección. Primero llevándonos a un Mundial y segundo ser subcampeón en la copa América de Brasil 2019. Sin duda, lo que hace Gareca es que retome nuevamente su nivel futbolístico, a pesar de no jugar en su club. Y además Cueva cuando juega por la selección cambia totalmente”.

Simplemente nos queda esperar hasta el 5 de septiembre si Cristian Cueva demuestra ser el jugador bandera de esta selección peruana sin tener competencia futbolística.  Además, aprovechar la confianza que le está dando el técnico Ricardo Gareca. Y demostrar a Jorge Sampaoli, que es un jugador de calidad e importante para el club.