Estados Unidos: 5 datos que debes saber de las elecciones presidenciales

Política

Estamos a menos de ocho semanas conocer al nuevo al nuevo presidente de los Estados Unidos y sin duda alguna estas elecciones han venido con sorpresas.

Escribe: Kevony Sueldo

  • Candidatos polémicos: El rapero Kanye West oficializó su candidatura el pasado miércoles 15 de julio para luego desistir, porque su intención de voto no pasaba del 2%. Por otro lado, Donald Trump busca la reelección.
  • Nueva técnica: Debido a la pandemia, se ha implementado dos nuevas formas de voto. En la primera, el ciudadano pide la boleta de votación vía correo para evitar la aglomeración en un lugar. Luego marca su  candidato de preferencia para volver a enviar la boleta. En la segunda, la boleta te sorprende en tu casa, aún sin haberla pedido, y eliges votar o no. Esta segunda forma depende de cada estado.
  • Los contrincantes: Los partidos políticos que se enfrentan por el sillón presidencial son los demócratas, quienes son progresistas; y los republicanos, que se caracterizan por ser conservadores. El primero tiene como líder a Joe Biden; el segundo, a Donald Trump.
  • El sufragio es voluntario: En los Estados Unidos no gana el candidato que tiene más votos, sino los resultados dependen del colegio electoral. Siendo 538 colegios electorales, el o la que ocupe la Casa Blanca debe obtener como mínimo de 270.
  • ¿Quién ganará? En el tramo más quemante de la campaña, el candidato demócrata Joe Biden es ampliamente el favorito para ganar las elecciones del tres de noviembre. En base a las encuestas actuales, Biden tiene 279 colegios electorales mientras que Trump solo llega a 163.

No te pierdas el siguiente vídeo que Punto Seguido ha elaborado para conocer un poco más de las próximas elecciones de los Estados Unidos.