La reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años, luego de su reinado de 70 años, de acuerdo a la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter.
«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde», anunció este jueves el Palacio de Buckingham. “Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia”, declaró Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey.
El reinado más prolongado de la historia británica lo tuvo la reina Isabel II. Desde su llegada al trono en 1952 hasta el presente año. La soberana estuvo siete décadas al frente de la corona británica.
El núcleo familiar de la mandataria la acompañó en sus últimos momentos. Carlos de Inglaterra y su cónyuge, Camila de Cornualles, estuvieron con ella, al igual que sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos.
«Dios salve al rey», dijo Lizz Truss, la primera ministra británica, quien ofreció el primer saludo oficial al reciente mandatario Carlos III. El nuevo rey liderará un país en duelo y como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth.