Familonet: Nueva aplicación para conocer tu ubicación

TecnologíaTendencias
Por: Arturo Grado

foto-secundaria-2

Foto: Familiblog.com

En estas fechas navideñas una de las mayores preocupaciones de los padres, cuando sus hijos llegan a la adolescencia es la de saber dónde se encuentran en cada momento. Por suerte, hay aplicaciones Android que pueden ayudarnos. Te presentamos Familonet, una aplicación que te permitirá tener a tus familiares y amigos localizados, y contactar con ellos siempre que lo necesites.

La app tiene ciertas características muy útiles como localizador GPS Android. Esta aplicación Android permitirá que tus amigos y familiares puedan conocer tu localización mediante el GPS, para que sepan dónde estás en cada momento. Por supuesto, tú podrás activar y desactivar esta opción siempre que desees, para que no se convierta en un problema de privacidad,

Lugares predefinidos

También es posible que no te interese saber dónde están tus familiares en cada momento, sino saber si han llegado correctamente a casa, al colegio o al trabajo.

foto-secundaria-1-1

Foto: Óscar Mario Beteta

Para ello, Localizador Familiar & Chat tiene la opción de los lugares predefinidos, que consiste en que se envíe un aviso a todos los miembros del grupo familiar, cada vez que alguien llegue a uno de los lugares que hayamos introducido previamente en la memoria de nuestro móvil.

Botón del pánico

Uno de los aspectos más interesantes de Localizador Familiar & Chat es el llamado botón del pánico, que te permite que, en el caso de que tengas algún problema, puedas pulsarlo y enviar tu ubicación al resto de miembros de alguno de los grupos que hayas creado. Esto puede ser muy útil para los padres que teman que a sus hijos les pueda pasar algo o para las personas mayores a las que dé algo de miedo salir solas y tengan su movilidad reducida por algún motivo.

geomonday-20162-familonet-hyperaccurate-mobile-geolocation-apps-10-638

Foto: Geomonday

Es ideal para los adolescentes porque no tendrán que estar llamando o avisando a sus padres todo el tiempo para indicarles su ubicación. Está disponible para el sistema operativo Android y iOS.