FIFA TV visitó Lima para hacer reportaje sobre Alianza Lima

Deportes

 

Volante de Alianza Lima

Arquero de Alianza Lima

Volante ofensivo de Alianza Lima

Redacción: Rodrigo Chozo

Tras la obtención del título por parte del elenco blanquiazul, un equipo de prensa del máximo ente en el mundo futbolístico llegó al Perú para realizar un reportaje de la obtención del torneo apertura. La obtención de un título no es poca cosa, mucho menos cuando el equipo que lo gana es uno de los más representativos del país tras una larga sequía sin títulos relevantes. Es por eso que fue noticia a nivel mundial, pues la llegada de un equipo de prensa de la FIFA refleja eso.

Reconocimiento mundial

Los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Bengoechea hablaron largo y tendido con los reporteros, entre los que destacaron fueron el arquero Leao Butrón, los volantes Alejandro Hohberg y Luis Aguiar y el propio Bengoechea siendo reconocidos como piezas claves del éxito blanquiazul en la primera parte. Los jugadores destacados mencionados líneas arriba, fueron reconocidos como la columna vertebral del cuadro aliancista y protagonistas de victorias cruciales que encaminaron hacia la obtención de este torneo que les da el derecho a disputar la final nacional.

Los diferentes del equipo

Leao Butrón es distinguido como el portero del torneo por sus buenas actuaciones y ser el que menos goles recibió, lo cual le valió par a volver a ser convocado a la Selección Peruana después de mucho tiempo. En el caso de los volantes Hohberg y Aguiar como los de los goles salvadores y, finalmente, e técnico por ganar todos los torneos cortos que disputo a lo largo de su carrera como entrenador, en este caso de Alianza Lima.

Disponible en todas las plataformas digitales

El reportaje se grabó al interior de las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. Será emitido por FIFATV en todas sus plataformas digitales disponibles, tanto como Facebook, Instagram y YouTube. Hasta la fecha, lo que respondieron se queda como incógnita hasta el lanzamiento oficial de dicho reportaje. Esto se puede interpretar como un homenaje a uno de los clubes que tienen mayor arraigo popular entre la gente y también como la obtención de un título después de un largo periodo de tiempo.

No es la primera vez

No es la primera vez que FIFA TV habla sobre el Perú en su canal en YouTube. Hace un mes publicó una entrevista a uno de los íconos del fútbol peruano y de Alianza Lima, Teófilo Cubillas. En este video el “Nene” Cubillas cuenta sus inicios en el fútbol y su rol en los tres mundiales de fútbol donde participó, anotando 10 goles.