FIL Lima 2020 será virtual y gratuito

CoronavirusCultura

No se detiene. La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) celebrará, pese a la pandemia, sus 25 años de manera virtual.

Escribe: Lizeth Yarasca

Debido a la actual crisis sanitaria que vive el país, se han restringido una serie eventos públicos con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus. Por ello, este año la FIL Lima 2020 ofrecerá sus actividades desde el mundo virtual y el acceso será totalmente gratuito para las 25 regiones del Perú.

“Nos toca celebrar los 25 años de la feria afrontando esta coyuntura, en este momento tan crítico para todo el país. Estamos trabajando la plataforma virtual con entusiasmo”, dijo Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro, en una entrevista para RPP.

Los peruanos podrán acceder a tal plataforma desde el 21 de agosto al 6 de setiembre. De acuerdo con RPP, el evento tendrá un programa especial “Una mirada al Perú”, el cual busca revalorar y reconocer la literatura peruana. Asimismo, se ofrecerá como en años anteriores, presentaciones de libros, talleres, recitales, entre otras actividades. Así como presentaciones de invitados especiales.

“Van a poder acceder a las actividades culturales y acceder a las ofertas de manera gratuita. Vamos a intentar replicar el sorteo de paquetes de libros como se hacía en la feria presencial. Probablemente sea un poco más de interacción porque la situación es distinta”, declaró Willy del Pozo para Correo.

El presidente de la CPL contó también que el evento cultural de esta edición ya tiene confirmado a los invitados internacionales como a la escritora brasileña Nelida Piñón, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, al escritor colombiano Felipe Restrepo, director editorial de la revista Gatopardo, y a la autora chilena Carla Guelfenbein, quien ganó el Premio Alfaguara de Novela en el 2015.

Del Pozo comentó que existe “la posibilidad de que puedan acceder a la compra a través del e-commerce y que puedan pasear por todos los stands virtuales, acceder a las promociones, las ofertas”.