El estadio Monumental fue elegido por la CONMEBOL como sede para la final de la Copa Libertadores 2019 ¿Cuales son los aspectos positivos y negativos de esta elección? Punto Seguido conversó con el periodista deportivo, Michel Dancourt, y nos comentó sobre el tema.
Escribe: Sebastian Pérez Bernal
Follow @PS_UPC
Para sorpresa de todos, la mayor entidad del fútbol sudamericano, CONMEBOL, concedió a la ciudad de Lima ser nuevamente el epicentro del deporte en el continente. Aunque ya se había escogido a Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores, este no pudo llevarse a cabo debido a las constantes huelgas que ocurren en el país sureño. En efecto, las miras estaban puestas en tres ciudades: Asunción, Bogotá y Lima. Esta ultima empezó como favorito debido a que cuenta con el recinto de mayor capacidad en Sudamerica: el estadio Monumental de Ate.
La final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio de Universitario de Deportes. Lima estará nuevamente en los ojos del mundo, luego de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, esta noticia no cayó del todo bien para medios nacionales e internacionales por motivos como acceso y distancia del centro de la ciudad al estadio. Es por eso que muchos se preguntan si la elección del estadio fue la correcta, sabiendo los aspectos positivos. y negativos que esta lleva consigo. Para aclararnos de dudas, Punto Seguido pudo conversar con el periodista deportivo Michel Dancourt.
Esperemos que el evento se realice de la mejor forma posible por la gran responsabilidad que esta conlleva. Los precios de las entradas son de 80 dólares – populares, 150 dólares – oriente y 250 dólares – occidente. Se espera un lleno total del Monumental de Ate. Sin lugar a dudas, Punto Seguido estará presente en la final histórica por primera vez en Lima.