El fácil acceso a los dispositivos móviles con cámara cuestiona el verdadero sentido de la fotografía profesional.
Redacción: Karina De Los Santos
Follow @PS_UPC
En los últimos años se ha ido incrementando la presencia de registros fotográficos a nivel mundial. La importancia de comunicar a través de las imágenes se masifica por el ciudadano de a pie, pero hacer un ‘click’ desde el smartphone no significa ser fotógrafo. Obtener una fotografía desde una cámara va más allá del resultado, implica todo un concepto detrás para difundir nuestra percepción personal.
La fotografía duplica la realidad. Hoy en día es considerado uno de los medios más eficaces para moldear ideas e incidir en el comportamiento. Aprender y dominar el conjunto de técnicas es el punto de partida para quién desee iniciarse en este rubro y desarrolle un estilo propio. «Un curso de fotografía incentiva a conocer una comunicación sencilla y directa», así define el profesor de fotografía periodística, Ricardo Choy-Kifox. Además, resaltó la necesidad de entender la información contenida en una imagen. Dentro del marco de la universidad los cursos de Fotografía General, Fotografía Periodística, Fotografía Publicitaria y del Taller de Ensayo Fotográfico con el propósito de emplear las técnicas correctamente se ejecutan diversas actividades y trabajos de campo con salidas grupales a distintos lugares.
Uno de los recientes logros es el nacimiento de Cámara UPC en el 2016. La revista muestra los trabajos de profesores y alumnos bajo la elaboración de la carrera de Comunicación y Periodismo y, la dirección del profesor Renzo Babilonia. Además, en reconocimiento a las buenas imágenes que capturan el instante decisivo se publican los mejores trabajos realizados por los alumnos.
A puertas de la llegada del Mes de la fotografía UPC, el IV Concurso Anual Fotografía UPC invita a sus alumnos a participar con 3 fotografías impresas de su mejor repertorio hasta el 16 de octubre. La premiación de los ganadores se realizará el 3 de noviembre a las 6:00 p.m.