Milo se convierte en el primer auspiciador de las divisiones menores.
(Primera fila: Técnicos y gerentes de marketing de las selecciones de Universitario de Deportes y Alianza Lima, Viviana Reátegui, gerente de lácteos y bebidas de Nestlé Perú, Aldo Corzo de Universitario y Leao Butrón, arquero de Alianza Lima. Segunda fila: Jugadores de las divisiones de menores.)
Escribe y fotografía: Mercy Zurita
El deporte en el Perú se ha convertido para muchos peruanos en unión y esperanza. Tras volver, y jugar después de 36 años en un mundial, y terminar los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, los diversos deportes y atletas, se han convertido en todo un orgullo para el país. Por ello, Milo, marca de bebidas de Nestlé, auspicia por primera vez a las divisiones de menores de los clubes de Universitario de Deportes (U) y Alianza Lima (AL), quiénes fueron presentados en la conferencia de prensa.
Para Alianza Lima, la infraestructura y la refacción de la “Casa Blanquiazul” son de mayor relevancia, pues consideran que los jugadores podrán tener mayor accesibilidad y facilidad en el deporte. Por otro lado, para Universitario de Deportes, la inversión es clave para la implementación del comedor, así como las torres de transmisión que permitirán a los entrenadores medir el rendimiento de los jugadores.
Aldo Corzo, jugador de la selección peruana y lateral derecho de Universitario mencionó que esta es una gran iniciativa para el país, debido a que dos grandes equipos se unen. “Somos rivales en la cancha, luego hay que buscar este tipo de alianzas para que el fútbol crezca. Asimismo, considero que la nutrición es clave para el desarrollo de los jugadores”, declaró el convocado de Ricardo Gareca.
Por otro lado, Viviana Reátegui, gerente de Nestlé Perú, recalcó que este proyecto incentiva a la nueva generación de jugadores a que los valores se enseñan y se demuestran en el deporte, símbolo de unión.