Por: Arturo Grados
La eterna pregunta del viajero constante, la de cómo conseguir el boleto de avión más barato, tiene por fin respuesta. Llega Google Flights, una app de Google funciona como una agencia de viajes. Envía un correo indicando en qué fechas aumentará o disminuirá el precio para los destinos seleccionados.
El servicio permite buscar, comparar e incluso reservar vuelos que salen del país de los usuarios con destino a cualquier aeropuerto del mundo. Está disponible en varios distintos idiomas, incluidos el español, el catalán y el gallego, y con los datos de divisas locales actualizados.
Con la nueva actualización que se hizo trajo consigo mejoras en la búsqueda de descuentos y opciones de hoteles. Esto quiere decir que Google Flights ahora no solo quiere que el viajero obtenga las mejores tarifas en sus vuelos, sino el paquete más económico en su experiencia de viaje.
En el menú llamado “Deal” se mostrarán hoteles con tarifas especiales o aquellos que ofrezcan un precio más barato.
Otra de las opciones es que, si no hemos especificado aún un vuelo pero tenemos en mente ya nuestro destino, la herramienta nos mostrará diferentes recomendaciones de vuelos. También nos mostrará qué pasa si cambiamos la fecha tentativa de nuestro viaje o si llegamos a otro aeropuerto de la misma ciudad. También puedes hacer un seguimiento de varios destinos, fechas y clases de billete eligiendo los elementos que te interesan, como por ejemplo, número de pasajeros y de paradas o compañías aéreas.
Además, te facilita la elección entre un vuelo y otro a simple vista gracias a unos pequeños iconos que se muestran al lado del billete, mostrando si el avión tiene wifi, enchufes, entretenimiento a bordo.