Jacinda Ardern: 5 cosas que no sabías

CoronavirusInternacional

Hace más de una semana, la primera ministra del archipiélago del Pacífico Sur retiró las restricciones de distancia de seguridad y los límites de concentraciones en la vía pública.|Foto: Andina

Escribe: Aarón Alvarado

Mientras gran parte del mundo continúa inmerso en la lucha para derrotar al nuevo coronavirus, Nueva Zelanda ya puede cantar victoria, de momento, al haber controlado la pandemia.

Desde hace más de 20 días este país ha presentado casos positivos menores a 10 e, inclusive, ha habido días en los cuales no se han presentado cifras de contagiados de esta enfermedad. Ante esta respuesta efectiva para combatir el covid-19, los elogios de todo el mundo recayeron en la autoridad que hizo esto posible: Jacinda Ardern, la persona que está a cargo de este territorio.

Cabe destacar hasta el 16 de junio de 2020, Nueva Zelanda ha presentado 1156 casos confirmados de personas infectadas y son han tenido 22 personas fallecidas, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El diario The Guardian la describió como “una persona con un carácter de acero y amabilidad al mismo tiempo” debido a que tiene siempre un mensaje empático de inclusión, pero, a su vez, aplica duras medidas para combatir frontalmente diferentes problemas que afronta Nueva Zelanda.

Su estilo de liderazgo positivo y sus ideas progresistas han servido para que se le califique como la “anti-trump”, la versión opuesta del mandatario conservador de Estados Unidos; y ha hecho también que esta gobernante sea incluida durante dos de sus tres años de gobierno (2018 y 2019) dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Pero esto no es la única acción por la que se destaca a esta mujer de 39 años y que fue elegida como parlamentaria en las elecciones generales de 2008, sino que tiene más curiosidades que te podrían llamar la atención. ¿Quieres saber más sobre esta carismática política neozelandesa? En esta línea de tiempo te contaremos cinco cosas sobre ella que no conocías.