Collage: Lisset Vega – Fotos: Flickr
La cosmética coreana cada día gana más seguidores alrededor del mundo, quienes descubren en un maquillaje natural y en el cuidado de la piel la mejor forma de verse bien.
Escribe: Lisset Vega
La influencia de la cultura coreana ha logrado alcanzar diversos países. Al principio, el fanatismo sólo se reducía a los diferentes grupos de pop coreano o a las series de televisión. Pero, la industria del maquillaje es en la actualidad la nueva tendencia, tanto en mujeres como en hombres, donde el protagonismo principal se centra en una parte del cuerpo: el rostro.
El K-Beauty, o también conocido como cosmética coreana, se basa principalmente en una estricta preocupación por verse bien, además de un tema de salud, ya que en gran parte del Oriente existe un considerado índice de polución. En Corea, los laboratorios están implementados con tecnología moderna, de los cuales se obtienen productos de calidad superior. Mientras tanto en nuestro país, las exigencias no suelen ser del todo rigurosas, debido a que el tema del cuidado del rostro no se trata con completa seriedad.
No obstante, existe una iniciativa llamada Kori Store, la cual ha logrado una buena aceptación en los usuarios, ya que ofrece un amplio catálogo de productos coreanos de las más importantes marcas. Esta idea fue llevada a cabo por la cosmiatra Yngrid Lucero, a raíz de su experiencia como estudiante en Corea.
“Las universitarias en Corea del Sur siempre están bien arregladas, muchas con piel de cristal, lo cual significa tener una tez sana y vigorosa. No es común encontrar personas con problemas de acné, puesto que el cuidado del cutis es clave para lograr la anhelada piel perfecta”, señaló Yngrid para Punto Seguido.
En cuanto al maquillaje, Corea se caracteriza por ofrecer un modelo natural en los resultados. Si bien, es común ver a las chicas casi siempre arregladas, estas optan por llevar algo sencillo: rímel, sombras con brillo en tonos naranja o rosa, pero con poca intensidad y tinta para labios.
La piel es otro factor significativo en el país asiático. La rutina de Skincare es imprescindible, y se aplica tanto en la mañana como en la noche. Los coreanos tienen mucho cuidado, no solamente con los productos que utilizan, sino también con las comidas que ingieren. Consumen muchas plantas que ayudan a tener una piel más saludable.
Según la cosmiatra Yngrid, los productos coreanos más buscados dentro del mercado peruano son los aclarantes, esto se debe a la tendencia en Asia de que una piel más clara significa más belleza y estatus social. Asimismo, la cosmética coreana es predominante porque apuesta por ingredientes naturales, o a base de medicina tradicional. Entre los más famosos, destaca el ácido kójico, el cual es perfecto para tener una piel más sana y evitar infecciones.
Si quieres saber más sobre el boom de la belleza coreana, revisa la siguiente infografía: