La compañía de un podcast

CuarentenaEntretenimiento

Foto: @_pablopadilla en @CallaCabro/ @manuelramirezgo en @sinpaltaspodcast

Entre risas, información, anécdotas y más, los encargados de los podcasts brindan un entretenimiento diferente durante la cuarentena.

Escribe: Patricia Rodríguez 

Los podcast han irrumpido en Spotify desde hace unos años y nuestro país no ha sido la excepción. En la plataforma, las opciones varían desde experiencias y conversaciones entre amigos hasta los informativos y polémicos sobre el país y alrededor del mundo. Ahora, en plena pandemia, pese a las dificultades, los podcasters han continuado con las grabaciones. Sin Paltas Podcast, Calla Cabro, Moloko Podcast y La Encerrona son algunos de los que se encuentran en el top 10 de los más escuchados.

Sin Paltas Podcast (@sinpaltaspodcast)

“Es una conversación de dos patas sin muchos filtros”, comenta Omar Dávila, uno de los conductores del programa, quien además contó a Punto Seguido que la intención de este proyecto, que codirige con Murcia Nauca, es que “se sintiera como una conversación natural de muchos temas entre amigos” para compartir sus ideas, pensamientos y experiencias.

Omar cuenta que esperaban estar en el top 50 cuando iniciaron. Sin embargo, a pesar de ser un podcast nuevo, estuvieron en los primeros de Spotify. Ahora, a pesar de que las grabaciones han cambiado y sean a distancia, a través de videollamadas y cada uno en sus casas, siguen con sus conversaciones, que les han otorgado un espacio entre los más escuchados. Puedes escucharlos en Spotify cada domingo.

Calla Cabro (@callacabro)

“Es un podcast de tres chicos gays y una aliada de la comunidad LGBT+ de Lima que habla de todos los temas”, según comentó para Punto Seguido Josué Parodi, uno de los conductores del programa. Calla Cabro, comenta Josué, es un nombre que “pretende darle un nuevo valor a esa frase que históricamente ha sido usada en nuestra contra para silenciarnos”.

Alberto Castro, Josué Parodi, Manuel Ramírez y Milagros Vidaurre estrenan un nuevo episodio todos los lunes sobre distintos temas, con un inicio que te captura con las últimas novedades de la semana. Desde que comenzó la cuarentena evaluaron su continuación, sin embargo, siguen con las grabaciones y la respuesta del público los ha colocado en el top de los podcasts más escuchados en el Perú, que los impulsa a seguir con este proyecto. “El apoyo de la gente nos recarga las baterías”, comentó Parodi a este medio.

Moloko Podcast (@molokopodcast)

Hugo Lezama y Carlos Orozco iniciaron de forma independiente para luego dar espacio a Moloko, un podcast que habla sobre los temas más polémicos de la semana donde cada locutor se expresa a su estilo. Cabe resaltar que Moloko no solo está en Spotify, también puedes encontrarlo por YouTube.

Este podcast está entre los más escuchados y su último capítulo tiene como título “¿Influencers en problemas?”, en el que discuten sobre un tema polémico en redes sociales.

La Encerrona (@instaocram)

Marco Sifuentes propone episodios diarios para hablar sobre temas noticiosos en esta pandemia y para ofrecer consejos sobre actividades que puedes hacer durante la cuarentena. A pesar de estar poco tiempo en Spotify, se encuentra en la lista de los más escuchados. Además, no solo está presente en esa plataforma, sino también en YouTube e Instagram TV.